Jorge Vergara, 15 años de altas y bajas como mandamás de Chivas

El empresario está de plácemes al cumplir su quinceavo año al frente del Rebaño Sagrado

Por Sergio Meléndez
Vergara ha tomado decisiones polémicas durante su estancia como dueño de Chivas. / Mexsport
Jorge Vergara, 15 años de altas y bajas como mandamás de Chivas

La gestión de Jorge Vergara como dueño de Chivas cumple 15 años, periodo que ha tenido altas y bajas y siempre ha estado rodeada de polémica.

Desde que en 2002 el "desconocido" empresario decidió comprar al equipo hubo críticas. Y es que prometió que en diez años el Rebaño sería el mejor equipo del mundo.

Luego cambió la razón social de Asociación Civil por una de Sociedad Anónima de Capital Variable, lo cual le atrajo problemas con otros socios quienes incluso lo demandaron.

A lo largo de estos 15 años, el club rojiblanco ha conseguido dos títulos de liga (Apertura 2006 y Clausura 2017), un subcampeonato (Clausura 2004), dos títulos de Copa (Apertura 2015 y Clausura 2017), dos subcampeonas de Copa (Clausura 2015 y Apertura 2016), un campeonato de SúperCopa en 2015-16, subcampeón de campeones en 2016-17 y subcampeón de la Copa Libertadores en 2010.

25 entrenadores son los que han desfilado por el banquillo rojiblanco durante la era Vergara siendo el actual Matías Almeyda uno de los que más tiempo se ha mantenido en el puesto.

Se ha contratado 51 jugadores para reforzar sus filas donde han pasado nombres como Ángel Reyna, Carlos Salcido, Fernando Arce, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, “Gullit” Peña, Isaac Brizuela, Orbelín Pineda, Aldo de Nigris, entro otros.

Durante esta etapa, Jorge Vergara logró colocar a Javier “Chicharito” Hernández en las filas del Manchester United inglés, uno de los movimientos con más impacto en el mundo del futbol.

Entre los momentos polémicos que ha vivido Jorge destacan cuando quiso cambiar el logotipo del equipo en el 2009, o cuando contrató a un grupo de holandeses liderado por Johan Cruyff para tomar las riendas del equipo, una relación que no terminó nada bien.

Los desplegados en la prensa para “burlarse” de los equipos a los que vencía también saltan a esta lista; las apuestas con otros dueños de equipos o personalidades.

Sacar a Chivas del estadio Jalisco para llevarlos al nuevo estadio Omnilife también le acarreó críticas; el tema de la podóloga que culminó con el despido de Ricardo La Volpe como entrenador, el lanzamiento de la plataforma Chivas TV para transmitir los partidos y dejar de lado a Televisa, pleitos con periodistas, entre otras muchas cosas más que ha tenido en el ojo del huracán a Jorge Vergara a lo largo de estos 15 años.

FOTOS: MEXSPORT

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo