Chivas también fracasa en la Copa MX al caer eliminado ante Atlante

El Guadalajara perdió en la tanda de penales frente a los Potros de Hierro

Por Cesar Huerta
Adiós Chivas. / Mexsport
Chivas también fracasa en la Copa MX al caer eliminado ante Atlante

El Guadalajara fue incapaz de mantenerse con vida en la Copa MX del Apertura 2017. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el actual campeón del certamen, fue eliminado en tanda de penales. Rodolfo Pizarro falló su disparo y el Atlante acertó los cinco por lo que es el primer equipo calificado a Semifinales.

El Rebaño Sagrado sabe que la Liguilla la verá por televisión. Por eso, el certamen copero tenía especial relevancia. Y así, salió a buscar la victoria desde el primer minuto, pero le faltó claridad para abrir el marcador.

La parte inicial del encuentro se trabó poco a poco. El trámite se volvió aburrido y sólo en la recta final Chivas apretó nuevamente, pero sus esfuerzos se limitaron a intentos lejanos, como al 39’, cuando Orbelín Pineda conectó un sólido zapatazo que el arquero Gerardo Ruiz desvió con la punta de los dedos.

El marcador por fin se movió al arranque del complemento. Carlos Cisneros controló por el costado izquierdo, fue a línea de fondo, metió un centro fuerte y raso. La bola cruzó el área, nadie logró sacarla. Carlos Fierro alcanzó a controlar con apuros y empujó la redonda al fondo de las redes. Guadalajara tomó la ventaja al 49’.

Parecía que Chivas se encaminaría a la victoria; sin embargo, Atlante no bajó los brazos. Cristian Tarragona cabeceó con enorme colocación, la bola entró pegada al poste y así los visitantes igualaron al 65’. El marcador ya no se movió y el pase a semifinales se definió en penales.

Desde el manchón, Atlante no se equivocó una sola vez. Marcó los cinco que tiró. Por Chivas, Rodolfo Pizarro falló el cuarto disparo. Se lo atajó el portero Gerardo Ruiz y así se decretó la eliminación por 5-3. El Rebaño Sagrado consumó también el fracaso en la Copa MX.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo