Mueren últimos dos jugadores del Atlas campeón de 1951

Raúl Mercado y José Córdoba eran los sobrevivientes del último equipo que dio el título a los Rojinegros

Por Notimex
Atlas - El Atlas lleva más de 50 años sin ser campeón. / Cortesia
Mueren últimos dos jugadores del Atlas campeón de 1951

Ellos escribieron la historia en 1951. Se trata de los últimos dos sobrevivientes de aquella celebración, donde el conjunto tapatío por única vez tuvo la gloria en sus manos dentro del balompié mexicano; de hecho, un par de emblemas que defendieron los colores aún tenían la dicha de ver al equipo de sus amores en acción hasta que la hora de ya no jugar en este mundo llegó para ellos: Raúl Mercado y José Córdoba.

Ambos personajes dejaron de existir este año. Fue en mayo de 2017 cuando los dioses de la redonda les hablaron para formar parte de un equipo diferente, en otro planeta, con otras reglas y una visión distinta al que se juega en la Tierra.

A los 93 años, exactamente el miércoles 17 de ese mes, el apodado 'Inglés' Córdoba resguardó su guarida en la última oportunidad que se le brindó en el globo terráqueo, como lo hizo seis décadas y media antes donde su vuelo no fue hacia el más allá, sino de palo a palo.

Por su parte y 24 horas después de saber la noticia de su entrañable compañero, 'Chivo' Mercado dejó la titularidad en el césped verde y las marcas que lo hicieron el máximo romperedes  dentro de la Liga, pues con 89 años encima, el mandamás del cielo lo llamó para uniese a su oncena titular.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo