Chivas femenil humilló a América 4-2 en semifinales con voltereta incluida

Tania Morales fue la reina del partido tras anotar en par de ocasiones y llegar a su gol número 7 de la campaña

Por Juan Carlos Cerda
Doblete de Morales le dio vuelta al partido contra América - Cortesía
Chivas femenil humilló a América 4-2 en semifinales con voltereta incluida

Con doblete de Tania Morales, las Chivas Rayadas del Guadalajara le dieron la vuelta al partido que América tenía controlado con marcador a favor de 2-0, pero las agallas de las chicas tapatías fueron superiores a las de su oponente, y la pizarra final culminó 4-2 con ventaja importante dentro del partido de ida de la Semifinal de la Liga Femenil MX disputado en Guadalajara. 

Una jugada importante por parte de América abrió el marcador. Después de ser dueña del balón dentro de la cintura del terreno de juego, Daniela Espinosa gambeteó la pelota controlada, con el objetivo de darle la redonda a su compañera Lucero Cuevas, quien se encontraba en posición favorable en marco rival. Tuvo paciencia en el área roja de Chivas donde guardó y rompió el cero para poner a las Águilas por encima de su rival.

Dos minutos después y tras la inestabilidad de la defensa tapatía, el conjunto azulcrema aprovechó los errores defensivos. Daniela Espinoza, la dorsal 10 del equipo capitalino, no dudó en hacerle daño a la portera del ‘Rebabaño Sagrado’, Blanca Félix, dejando tirada a la portera rival y quebrándole la cadera para anotar el segundo gol al minuto 31.

Las rojiblancas reaccionaron. Al verse superadas tanto en el marcador como en el aspecto psicológico, las chicas de Guadalajara sacaron el amor propio para tratar ese emparejar el juego. Una acción por el costado izquierdo por parte de Norma Palafox hizo que temblara el marco emplumado.

Sin embargo, Tania Morales no perdonó. Tras el mal rechace de la arquería azulcrema Cecilia Santiago que dejó el balón vivo, Morales no desaprovechó el regalo para meter el primero de la escuadra local. El juego se fue al descanso con un marcador de 2-1 a favor de América.

Para la segunda parte el encuentro pasó de lado rojiblanco. A pesar de le experiencia de Leo Cuéllar, entrenador de las Águilas, y de la plática que tuvieron en el medio tiempo, las locales pisaron el acelerador a fondo para empatar el encuentro. En tiro de esquina, las Chivas encontraron el segundo tanto a favor, tras un despeje de manos hecho por Cecilia Santiago, quien dejó en la órbita del corazón del área grande la pelota para que Arleth Tovar rematará de manera contundente poniendo a las Chivas  en el partido con el empate parcial que parecía suficiente, hasta ese momento. 

Una vez más a balón parado Guadalajara dañó a su oponente. Tania Morales hizo una verdadera joya de gol. En tiro de esquina, la camiseta 10 rojiblanca cobró el centro con parte interna de la pierna izquierda y la caprichosa sintió el cariño con el cuál le pegó la jugadora e hizo un recorrido directo al marco. ¡Gol olímpico y le dieron la vuelta al partido!

Daniela Carrandi entró de cambió y se llevó la gloria. A instantes de que el encuentro llegara a su final, la futbolista tapatía puso el cuarto y último tanto en la portería de Cecilia Santiago, tras débil rechace de la defensa de Coapa y con ello se llevaron la victoria. El juego de Vuelta será el próximo lunes en el Estadio Azteca.

                                                                       ¡No te lo puedes perder!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo