Forlán reconoció que hubo serio interés por parte de América para contratarlo

El jugador elegido como el mejor dentro de Sudáfrica 2010, dio a conocer los detalles del por qué no llegó a jugar en México

Por Publisport
Diego Forlán aseguró que América sí lo buscó - Mexsport
Forlán reconoció que hubo serio interés por parte de América para contratarlo

La llegada de Diego Forlán a América fue muy sondado tiempo atrás. Quien fuera reconocido como el mejor futbolista de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, aseguró que la llegada a nuestro país no se concretó debido a que él estaba en Europa con el Atlético de Madrid y sus aspiraciones eran diferentes.

'Sí hubo chances de llegar, pero en ese momento opté por otro tipo de mercado’, comenzó. ‘El América era el equipo que estaba interesado, pero yo pensé en el Atlético de Madrid y era difícil que fuera’.

Por su parte y después de dejar la casaca colchonera, el uruguayo aseveró que las opciones en Brasil y Japón fueron superiores a las de México, aunque en esos momentos el conjunto de las Águilas ya no tenía la idea de tratar de convencer al charrúa de portar los colores azulcremas.

‘Obviamente las ofertas económicas eran mejores. Después, cuando llegué al Peñarol, tuve otra oportunidad de llegar a México, pero con otro equipo’, agregó. ‘Pero en esos momentos existían prioridades diferentes a los económicos; es decir, el hecho de estar en Uruguay con mi familia fue lo que pesó más en mí decisión’.

Al final, Forlán no dejó de lado la importancia y crecimiento que tiene el balompié mexicano en entrevista con ESPN, ya que para él ‘es un futbol que me encanta, por la forma de juego, porque el futbol me atrae, pero por una u otra cosa no se dio’.

 

¡Ve este video!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo