Blanca Félix vive un ‘sueño inexplicable’ y lo disfruta

Era la tercera portera de Chivas y ahora es la titular del equipo que disputará ante Pachuca el título del primer torneo de la Liga MX Femenil

Por Cesar Huerta
Blanca Félix - Mexsport
Blanca Félix vive un ‘sueño inexplicable’ y lo disfruta

La vida de Blanca Félix es un ejemplo de constante superación. Las dificultades la han acompañado desde niña. Pero hoy, disfruta el más dulce momento. Su nombre ha saltado a la fama, luego de la monumental actuación que tuvo el sábado pasado. En el arco de Chivas, fue fundamental para el 2-2 (6-4 global) en el Azteca que dejó fuera al América.

Ahora, disputará la Final frente al Pachuca. Vive lo que describe como un 'sueño inexplicable', pues llegar hasta aquí no fue sencillo. Nació en Colonia Sinaloa, una ranchería de 500 habitantes en el municipio de Angostura, Sinaloa. Su padre falleció cuando ella tenía cuatro años de edad. En esa misma época, su madre se mudó de ahí. Creció con sus abuelos.

Tuvo que separarse de ellos para estudiar la carrera de Educación Física, en Culiacán. Y la dejó para probar suerte en las visorías de Chivas, antes de comenzar la campaña. La eligieron y entró al plantel como tercera portera. La titular, Karen Gómez, se lesionó; la segunda, Ana Paula Ruvalcaba, cometió un par de errores que la enviaron a la banca. Cuando Blanca Félix recibió la oportunidad, no la soltó más.

'Es un sueño inexplicable, la verdad. Me siento bendecida por estar ahora aquí. Creo que desde que le ganamos a Monterrey y Tigres dimos un golpe de autoridad muy importante porque nadie nos tenía como favoritas. Nadie nos imaginaba en estas instancias. Demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo', explicó la sinaloense.

Ahora, tiene por delante una Final. Su carrera es corta, pero ya le pone enfrente una oportunidad de oro. Pocos creían en Chivas. Pero Blanca Félix nunca dudó. 'Nosotras siempre creímos en nosotras mismas. En los entrenamientos día a día siempre creímos hasta llegar a donde estamos ahora', señaló la guardameta del Rebaño Sagrado.

Por lo pronto, nunca olvidará lo vivido en el Azteca frente al América. La tribuna del estadio más importante del país se rindió a sus pies. Pero también el vestidor rojiblanco. 'Muy agradecida con todas las personas que nos hicieron sentir en casa en todo momento. Todas mis compañeras me felicitaron, me gritaron ¡portera, portera! Pero saben que es trabajo de todo el equipo', finalizó.

'No le hace falta nada'

Las compañeras de Blanca Félix aplauden también su brillante actuación en el Estadio Azteca. Para muchos, su nombre ha aparecido por sorpresa en el futbol mexicano. Pero las futbolistas rojiblancas sabían desde antes la gran capacidad que tiene.

'Es una portera que no le hace falta nada. Sólo necesitaba una oportunidad para mostrar lo que tiene. Ha sacado el equipo adelante, se ha echado al hombro a Chivas y se lo agradecemos con todo el corazón. Le damos la confianza al 100 por ciento', explicó la delantera Brenda Viramontes.

Por su parte, la capitana del Rebaño Sagrado femenil, Tania Morales, también alabó lo hecho por la guardameta. 'Impresionante. Estoy muy contenta por ella y muy orgullosa. El sábado le hicimos fiesta en el vestidor, se llevó el día definitivamente', concluyó la rojiblanca.

 

 ¡No olvides ver esto!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo