‘Ha sido un torneo de ensueño’: Tania Morales

Chivas femenil no era uno de los equipos favoritos al comenzar el Torneo Apertura 2017, pero ahora se encuentra en la Final por el título

Por Cesar Huerta
Tania Morales - Mexsport
‘Ha sido un torneo de ensueño’: Tania Morales

Pocos creían en el equipo. A principios de año, se disputó una Copa MX femenil en la que Chivas fracasó. Recibió goleadas. Generó muchas dudas. Pero el trabajo previo al Torneo Apertura 2017 fue bueno. El equipo fue de menos a más. Y hoy, contra todos los pronósticos, ha dejado fuera al favorito América, para meterse en la Final.

La capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, hace una evaluación de lo vivido hasta el momento. Califica como ‘de ensueño’ para Chivas la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil. El Guadalajara enfrentará al Pachuca en la serie por el título.

‘Todo se nos va acomodando. Ha sido un torneo de ensueño. Venimos de menos a más. El equipo fue creciendo en todos los aspectos. Nuestra virtud más grande y nuestra fortaleza ha sido entender y aprender a ser un equipo. Somos una sola y eso nos ha llevado donde estamos’, explicó la número 10 de Chivas.

Destacó que una de las cosas más importantes que ha logrado este Guadalajara es que lo vean diferente los adversarios. ‘Somos un equipo que se debe respetar. Nos hemos ganado el respeto de todos. Mucha gente no creía en nosotras al inicio del torneo, pero hemos ido creciendo, evolucionando y merecemos el respeto de todos los rivales’, señaló la capitana rojiblanca.

Chivas no es un equipo plagado de figuras. La mayoría de sus nombres no eran habituales en convocatorias de selecciones mexicanas. Pero su fortaleza es de conjunto. ‘Aprendimos a ser un equipo, dar la cara una por la otra dentro y fuera de la cancha. Eso nos tiene donde estamos’, sentenció Tania Morales.

Por último, aseguró que la victoria sobre las Águilas en Semifinales deja al Guadalajara bien parado para encarar la serie por el título. ‘Estamos muy contentas. Fue una emoción que no te puedo expresar con palabras. Es de ensueño ir al Azteca, dejar en el camino al América. El momento anímico es importantísimo para jugar la Final’, concluyó la capitana de Chivas.

 

    ¡No te lo puedes perder!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo