Plantel de Chivas femenil se ve campeón frente al Pachuca

Las rojiblancas respetan al adversario, pero Norma Palafox asegura que el Guadalajara tiene fuerza de conjunto que nadie más posee

Por Cesar Huerta
Chivas femenil - Mexsport
Plantel de Chivas femenil se ve campeón frente al Pachuca

La fortaleza de conjunto alimenta la confianza del plantel rojiblanco. Chivas se encuentra en la final de la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil. Y aunque Pachuca es un rival complicado, con jugadoras experimentadas, el 'Rebaño Sagrado' se ve campeón del Torneo Apertura 2017.

'Nuestro equipo está hecho, está completo para ser campeón. La unión que hemos logrado, el conjunto que hemos creado en cada entrenamiento, no lo tiene ningún equipo. Pienso que podemos llegar a ser campeonas. Con todo el respeto que se merece Pachuca, siento que mi equipo está completo, con la motivación fuerte, con actitud, ganas y por supuesto con el talento que se necesita para conseguir un título', explicó este lunes Norma Palafox.
'Todas nosotras hemos soñado con levantar esa copa. Desde que acabó el partido de América en el Azteca, empecé a soñar y visualizarme levantando ese título. Nos dimos cuenta de lo que estamos hechas, de lo que somos capaces. Nos dimos cuenta que unidas podemos lograr grandes cosas. Jugadores ganan partidos y en conjunto se ganan títulos. Eso lo tenemos muy claro, lo hemos descubierto en cada partido', agregó la delantera de Chivas.
Hoy, el Guadalajara quiere dejar huella en el debut del futbol profesional en México. 'Siempre he tenido presente eso. Es un sueño que planteamos desde que inició este gran proyecto. Esa era la ilusión. Sería algo inolvidable, algo histórico que Chivas sea el primer equipo campeón en la Primera División', sentenció Palafox.

'Este escudo se hace notar'
Además del deseo natural de levantar el trofeo de campeón, Norma Palafox sabe que la grandeza de Chivas así lo exige. La vida le ha cambiado a la sonorense desde que llegó al Club Deportivo Guadalajara. Hoy está a las puertas de una final frente a Pachuca. Y sabe que sólo vale ganarla.
'Desde que llegué aquí me di cuenta que este escudo pesaba mucho. Esta playera y este escudo donde se pare, se hace notar. La verdad, qué orgullo para mí representar la playera y el escudo del equipo de mis amores. Ha cambiado mi vida, por supuesto, porque lo que veía muy lejos ahora lo estoy viviendo y eso te marca', afirmó la rojiblanca.
Y el deseo de triunfo nada tiene que ver con motivaciones económicas. El balompié femenil en México está alejado de los grandes sueldos que perciben los hombres. Pero Palafox quiere brillar. 'Yo en lo personal no pienso que el futbol me dé para vivir o comprarme un carro, no pienso en eso. Mi sueño es representar esta playera por amor al arte. Es muy diferente el pago a los hombres y a las mujeres, pero es un inicio, esto va empezando y esperemos en el futuro podamos decir que sí se puede vivir de esto', finalizó.

       ¡Imperdible!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo