Monterrey deja al América fuera de la final de la Copa MX

Los Rayados tuvieron que recurrir a los penales para eliminar a las Águilas

Por Israel Salazar
Primer fracaso del América. / Mexsport
Monterrey deja al América fuera de la final de la Copa MX

Monterrey y América protagonizaron el primer duelo de la semifinal de Copa MX, el cual se tuvo que definir en tanda de penales (3-0) después de que en el tiempo regular empataran a cero goles.

Para este partido cada una de las escuadras presentó cinco ausencias por lesión y en su mayoría por jugadores convocados a las selecciones por la fecha FIFA.

Como era de esperarse el equipo local, Rayados, se avalanzó a la portería rival que era resguardada por Óscar Jiménez, tras la ausencia de Agustín Marchesín.

Ningún equipo quiso regalar espacios en la antesala de la final de la Copa MX y ambos salieron con una línea defensiva de cinco.

Apenas a los 3 minutos de acción, Dorlan Pabón tuvo la primera oportunidad clara del encuentro.

El colombiano hizo una recepción magistral para quitarse al defensor del América. Dorlan quedó sólo frente al portero pero su disparo se estrelló en el travesaño. la Pandilla desaprovechó a temprana hora del partido.

La batalla por el gol se desarrolló principalmente en la media cancha, con pocas aproximaciones claras de gol.

Rayados se mostró más peligroso que las Águilas en los primeros 15 minutos del partido, pero los de Coapa comenzaron a ganar terreno en el BBVA Bancomer y comenzaron a inquietar al portero Juan Pablo Carrizo.

Por parte del América, Carlos Vargas sacó un remate de cabeza, en un cobro de tiro de esquina, pero el esférico se fue por encima del marco.

Cerca de la media hora del partido, Rogelio Funes Mori volvió a tocar la puerta americanista, pero Miguel Samudio salvó en la línea al equipo capitalino.

Los espacios cerrados en el terreno de juego prevalecieron para los inicios del segundo tiempo.

Los embates de Rayados continuaron, Dorlan Pabón cobró un tiro libre, pero el portero americanista pudo desviar la pelota.

Miguel Herrera hizo cambios en la alineación y mandó a Diego Lainez y Cecilio Domínguez a la cancha.

Darwin Quintero tuvo a los 81 minutos una opción clara de gol, pero no pudo rematar el balón.

Minutos después Samudio sacó un disparo que se fue apenas desviado del cuadro de Juan Pablo Carrizo.

A dos minutos del partido Guido Rodríguez cometió un penal sobre Jorge Benítez. Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar la pena máxima pero Jiménez se vistió de héroe.

LOS PENALES

El partido se tuvo que definir desde los once pasos, en una área que presentó dificultades para los dos equipos al momento de cobrar.

Por el América falló Cecilio Domínguez, Alejandro Díaz y Diego Lainez; mientras que por Rayados volvió a fallar Dorlan Pabón.

Para fortuna de la Pandilla, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez anotaron para darle el pase a la Final.

Ahora el Monterrey espera rival que se define entre Pachuca y Atlante.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo