deportes

Matías Almeyda asegura que nunca pidió contratar al 'Chicharito'

El técnico de Chivas puso fin a los rumores y dijo que Javier Hernández no está en planes; también descartó a Elías Hernández y Amaury Escoto

Por Cesar Huerta

Los rumores llegaron este jueves a su fin. Primero fue el propio Javier Hernández quien reveló que no saldrá del West Ham de Inglaterra para volver a México. Y poco después, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, reveló a la prensa que nunca pidió al “Chicharito” como refuerzo para su equipo.

“Lo quieren todos, pero creo que está bien en Europa. El día que decida volver a México, siendo joven como es, las puertas acá se le van a abrir. Pero en ningún momento yo lo pedí. Es sólo un rumor”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

Tras descartar al “Chicharito”, detalló que está cerca de amarrar un refuerzo, pero será una apuesta a futuro. “Un jugador de renombre sería por decir alguien 'Chicharito', que ya lleva una carrera en Europa. Eso sería algo que podríamos decir es una estrella. Los demás tienen que convertirse en estrellas. Optamos por futbolistas con proyección, la filosofía será la misma. Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo. La idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene”, aseguró.

CHIVAS SE REFORZARÁ PERO ALMEYDA NO DIJO CON QUIEN

Pero se negó a revelar el nombre del futbolista que esta cerca de contratar. “Si digo algo, después cuesta el triple, pero buscamos jugadores que marquen la diferencia en parte ofensiva. Es lo que estamos buscando, porque vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí”, señaló.

“Romper el mercado es más para el lado comercial, nosotros lo que buscamos es romper la parte deportiva. Sigo creyendo en el proyecto de jóvenes que vienen asomando. Veo en otros clubes jugadores que nos gustaría tener, pero algunos son imposibles. Después, lo que veo acá es muy bueno. Confío en lo que tenemos”, sentenció el técnico de Chivas.

Además, calmó otros dos rumores. “Elías Hernández está descartado. Me parece un gran jugador, el campeonato que ha tenido con León ha sido espectacular. En Selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores”, afirmó Almeyda.

“De Amaury Escoto me gustó el gol que nos hizo a nosotros (con Lobos BUAP), lo voy a recordar siempre. Pero si cada gol que nos hacen fuera para seguir jugadores, sería un error. Lo seguí bastante, pero no está dentro de lo que yo pretendo”, finalizó el entrenador de Chivas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo