Monarcas le dio la vuelta al marcador y eliminó a Toluca

Con sólo 15 minutos del partido, La Monarquía empató el global 3-3 y se quedaron con el ticket a semifinales del Apertura 2017

Por Juan Carlos Cerda
Monarcas Morelia - Mexsport
Monarcas le dio la vuelta al marcador y eliminó a Toluca

Monarcas Morelia pasó a la semifinal del Apertura 2017, después de aprovechar la localía y el buen juego que tuvieron en 15 minutos del partido, donde Toluca parecía cavar la tumba de los michoacanos, tras abrir el marco de Sebastian Sosa, pero Ruidiaz y Sepúlveda sacaron las garras por su equipo, al anotar las dos dianas que necesitaban.

Intenso primer tiempo el que se vivió en el Estadio Morelos. Toluca pinchó primero. Barrientos creo una jugada importante en la cintura del área para después abrir el pase hacia donde se encontraba Fernando Uribe, quien, dentro del área grande, controló la redonda en par de ocasiones sin dejar que cayera al césped, y después selló el primer tanto en el marcador para poner en aprietos a los locales, quienes se durmieron en dicha jugada dentro de los primeros minutos y el global estaba en su contra en ese momento (1-3).

Aún no pasaban ni 60 segundos y La Monarquía respondió. Las piezas de los Diablos Rojos no estaban en su posición adecuada y los madrugaron. Un centro filtrado al corazón del área roja fue aprovechado por Raúl Ruidiaz, quien con la testa guardo la caprichosa en el marco del portero Luis García.

Un cuarto de hora había pasado y la ilusión purepecha llegó. Un impacto de media distancia por parte de los michoacanos dejó viva la número cinco en zona de peligro del conjunto visitante para ser aprovechada. Después, una joya de anotación. La pelota estaba en el aire y Ángel Sepulveda recurrió a un extraordinario remate de chilena para guardar el esférico, darle la vuelta al marcado y así, empatar el global a tres.

El tiempo complementario fue vació. A pesar de que el técnico mexiquense Hernán Cristante echó toda la carne al asador con la entrada de Rubens Sambueza para adquirir más fuerza en la delantera, pocas fueron las ocasiones en que Toluca tuvo reacción dentro del terreno de juego, a pesar de ser amor y señor de la redonda, ya que los locales atrasaron líneas y dejaron un punta.

Al final, Crispante fue expulsado por parte del árbitro central Oscar Macías, quien se molestó por los reclamos que le hizo en la mayor parte del choque.

 

 

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo