Incierto el futuro del ‘Profe’ Cruz con Atlas

El técnico del cuadro rojinegro se reunirá con la directiva en los próximos días para analizar su continuidad con el club

Por Cesar Huerta
José Guadalupe Cruz - Mexsport
Incierto el futuro del ‘Profe’ Cruz con Atlas

La despedida del Atlas fue estrepitosa. El 4-1 sufrido ante Monterrey (6-2 global) reavivó la molestia que existe en contra del técnico José Guadalupe Cruz. Un sector importante de la afición cuestiona severamente su permanencia. Y el futuro es incierto, pues en los próximos días se reunirá con la directiva para analizar su continuidad.

Este lunes, el equipo rompió filas. Tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura 2017, el plantel regresó a Guadalajara. Los jugadores se presentaron en las instalaciones del club. Recibieron las últimas indicaciones. y comenzaron así el periodo vacacional. El próximo 11 de diciembre, deberán reportarse para realizar exámenes médicos y comenzar la pretemporada.

Pero en ese lapso, la directiva deberá tomar decisiones importantes. La primera de ellas será la continuidad del 'Profe' José Guadalupe Cruz. Ahora mismo, el futuro del técnico es incierto. La institución ha declarado su satisfacción con el trabajo que ha hecho. Sin embargo, un sector importante de la afición presiona para que se dé su salida.

Cruz ha cumplido con los objetivos trazados. Ha calificado al equipo en dos torneos consecutivos, aunque en ambos se quedó en la misma instancia de cuartos de final. Y, sobre todo, logró la misión principal: alejarse del descenso. Cuando el equipo entró en mala racha, durante el actual torneo, llegó a ser último de la tabla porcentual.

Con el regreso de Rafael Márquez, el ánimo del plantel mejoró. Los resultados volvieron. Hoy, el Atlas le lleva 13 puntos de ventaja al Veracruz, último en el cociente y principal candidato al descenso. Pero al parecer, de poco vale eso. Los aficionados le cuestionan sobre todo las formas. Se le acusa de 'defensivo' en momentos claves para el equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo