Avanza negociación entre Chivas y Cruz Azul

Carlos Fierro sería la carta de cambio del Guadalajara para poder obtener los servicios del portero José de Jesús Corona

Por Cesar Huerta
Carlos Fierro - Mexsport
Avanza negociación entre Chivas y Cruz Azul

Carlos Fierro está cerca de salir de de Chivas. Las negociaciones con Cruz Azul han avanzado de forma favorable y podría salir de la institución. Pero no sería el único movimiento, pues lo que se cocina entre ambas instituciones es un posible intercambio. El Rebaño Sagrado quiere al arquero Jesús Corona.

Este martes, la directiva de La Máquina, una vez terminada su participación en el Torneo Apertura 2017, reconoció públicamente que Fierro es una de la posibilidades para reforzar al equipo. Se trata de un futbolista que han seguido desde hace varios torneos. El interés no es nuevo.

El atacante surgido de Chivas, fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2011. En ese torneo, su participación fue clave. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, ordenó ascenderlo de inmediato al primer equipo. Sin embargo, pocas oportunidades recibió en su puesto natural, como centro delantero.

Sus primeros años fueron irregulares. Como extremo, no brilló. Por eso, la directiva determinó enviarlo al Querétaro, prestado por un año. Se buscaba que ahí madurara su futbol. Volvió con un mayor compromiso. Valorando aún más lo que tiene en Chivas, al que define como el equipo de sus amores.

Sin embargo, tiene un factor en contra: José Luis Higuera. El polémico directivo del Rebaño Sagrado no lo quiere en el equipo. En el pasado, se hizo público un correo electrónico en el que lo criticaba. Néstor de la Torre, cuando fue despedido de como director deportivo, reveló que en ese mensaje, el CEO del Grupo Omnilife-Chivas le decía que Carlos Fierro debía salir pues no tenía calidad siquiera para estar en Primera División.

¿Corona rojiblanco?

La salida de Carlos Fierro de Chivas tendría, además, otro fin: facilitar la adquisición de Jesús Corona. El cuadro tapatío ha pretendido al arquero desde hace varios años. Con Rodolfo Cota el equipo estuvo bien y el interés se enfrió. Pero ahora que deberá regresar al Pachuca, el Guadalajara necesita un portero confiable.

El Rebaño Sagrado pretende que su atacante entre en la operación como parte del pago. La propia dirigencia del Cruz Azul reconoció que Chivas está interesado en su guardameta. Las negociaciones se habían llevado con mucha discreción pues La Máquina seguía en competencia. Pero tras la eliminación frente al América, es posible que el trato siga avanzando.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo