El VAR entraría para la siguiente temporada de la Liga MX

Tras varias malas decisiones arbitrales que perjudicaron a varios equipos, el video arbitraje llegaría para el Apertura 2018

Por Publisport
Video Assistant Referee - Getty Images
El VAR entraría para la siguiente temporada de la Liga MX

El VAR llegaría a la Liga MX. Después de que se diera a conocer la tecnología dentro del futbol mundial, son varios los países los que poco a poco le dieron la apertura a una nueva plataforma que apoye al arbitraje, aunque ha causado mucha polémica desde su aparición.

El Comite de Desarrollo dio a conocer que a partir del próximo año en el Apertura 2018 se instaure la nueva parte del deporte, con la finalidad de que los árbitros eviten tener polémicas y no corran riesgos de eliminaciones que suelen ser dolorosas para equipos que lucharon durante el tiempo reglamentario, y por una u otra distracción, mal visión o poca importancia, fueron lacerados en alguna ocasión.

Fue en el 2016, exactamente en el Mundial de Clubes, cuando los colegiados tuvieron la oportunidad de abrir el panorama visual, con el objetivo de ser más claros en las decisiones que se sumen dentro del terreno de juego, por lo que con el transcurso del tiempo el Video Assistant Referee llegó a tomar un serio papel dentro de la redonda.

Dicha ayuda sería de gran importancia en un futuro, aunque los silbantes deberán poner de su parte para dejar de ser evidenciados en ocasiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo