'Lo humano es primordial antes de lo profesional': Rivas

Antonio Rivas, psicólogo deportivo de Alebrijes, aseguró que la importancia de estar bien mentalmente te da resultados positivos

Por Juan Carlos Cerda
Antonio Rivas - Cortesía
'Lo humano es primordial antes de lo profesional': Rivas

Mantener el cuerpo, alma y mente en su mejor versión da resultados positivos y esto no es novedad en cualquier índole de la vida. Pero este fin de semana dejó un aprendizaje más dentro del deporte. Los Alebrijes de Oaxaca se consagraron campeones de la Liga de Ascenso MX por primera ocasión a lo largo de su historia, al derrotar en penales a los Bravos de Juárez. Cuestión que mantiene en plenitud la labor de una escuadra que lleva poco tiempo dentro del futbol mexicano, pues desde su aparición en el 2013, han tenido la oportunidad de ser parte fundamental de los equipos que buscan ascender.

Antonio Rivas, psicólogo deportivo del conjunto oaxaqueño, habló en exclusiva para Publisport sobre la labor que los jugadores deben de tener al ser parte de una escuadra con desventajas económicas, pero con hambre de salir adelante y derrotar los muros que existen dentro del circuito de plata.

'Debo reconocer que trabajo para un equipo de mucha categoría', comenzó. 'Vivimos un momento muy especial en el grupo, donde los jugadores hicieron una labor extraordinaria y el resultado que se dio no es casualidad, sino causalidad, pues nosotros nos dedicamos a enfocar esas debilidades que tenemos en oportunidades y la directiva es parte importante de este logro', expresó.

El arribo de Irving Rubirosa Serrano como estratega le cambió la cara a la escuadra de Alebrijes. El psicólogo del actual rey del certamen aseveró que el cambio de técnico fue importante, 'pues desde su llegada fue más fácil de lo esperado, ya que tenemos herramientas de salir adelante, pero lo que destacó es el liderazgo que tiene con el grupo de 29 futbolistas'.

Pero, ¿cómo manejar una institución con jóvenes que aspiran a ser campeones?, Antonio Rivas lo analizó.

'Nosotros trabajamos mucho en lo mental. La parte humana, familiar y personal son las bases para obtener un resultado que le permita al jugador estar bien consigo y eso por respuesta te da cosas buenas', siguió. 'Ellos (los futbolistas) son personas comprometidas a lo que se dedican y eso nos ayudó a destacar en los partidos importantes y lograr nuestro objetivo'.

Al final, Rivas no dudó en que la directiva comenzará a hacer algo para obtener el boleto a la primera división, pues después de mucho tiempo consideró que su afición lo tiene más que merecido.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo