¡Ya es oficial! Madueña y Salas se van al Cruz Azul

Siguen las bajas en el Atlas

Por Cesar Huerta
Eran jugadores importantes en el cuadro del Profe Cruz. / Mexsport
¡Ya es oficial! Madueña y Salas se van al Cruz Azul

Las bajas continúan en el Atlas. Ya estaban previamente negociados y fue hasta este martes cuando la directiva lo hizo oficial. El lateral derecho, José Madueña y el mediocampista de contención, Javier Salas, son nuevos futbolistas del Cruz Azul. El equipo de Pedro Caixinha sigue reforzándose.

Desde hace algunas semanas, las negociaciones habían comenzado. Incluso antes de que el portugués fuera anunciado como nuevo entrenador cementero. Por el defensor el acuerdo fluyó con mayor rapidez. En el caso del mediocampista, hubo algunas diferencias con el precio, pero finalmente, fue vendido.

La directiva de Atlas anunció a través de redes sociales las bajas de ambos futbolistas. Ambas fueron operaciones de venta definitiva. Así, los altos mandos de los Zorros planean hacerse de recursos para equilibrar las finanzas del equipo. Y es que fuente allegadas aseguran que se opera en “números rojos”. De ahí la necesidad de sacar jugadores en un semestre donde se luchará por la salvación.

Tanto Madueña como Salas fueron titulares indiscutibles durante el Torneo Apertura 2017. Para el técnico José Guadalupe Cruz, eran dos piezas fundamentales en el esquema. El lateral derecho es incluso considerado uno de los mejores en la Liga MX. Ahora, el “Profe” tendría Dios huecos importantes que cubrir en el 11 inicial.

Para Atlas, las bajas siguen en aumento. José Madueña y Javier Salas son los últimos anuncios de partidos. Pero no los únicos. Antes, fue cedido Jahir Barraza al Atlético de San Luis, de la Liga de Ascenso. El atacante se va en calidad de préstamo por un año.

Además, el delantero Matías Alustiza fue enviado en las mismas condiciones a los Pumas de la UNAM. Su relación con el técnico no era la más adecuada y decidió irse en busca de más minutos de juego. Por si fuera poco, Atlas prestó a otros dos jugadores: Christian Tabó y Diego Cruz al Puebla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo