FOTOS: Óscar 'Conejo' Pérez, leyenda del futbol mexicano

El veterano arquero anunció que en mayo del 2018 terminará su brillante carrera, recordemos sus mejores momentos

Por Sergio Meléndez

A sus 44 años, Óscar "Conejo" Pérez sigue tan "fresco como una lechuga" y jugando a un nivel que muchos envidiarían.

El originario de Zapotlán, Hidalgo, está próximo a cumplir los 45 años de edad y ha anunciado que jugará seis meses más con el Pachuca… pero serán sus últimos pues al finalizar el Clausura 2018 colgará los guantes.

A Pérez ya lo han querido jubilar desde hace mucho tiempo, desde que salió del Cruz Azul en 2008, pero él ha demostrado un gran tesón para mantenerse en las canchas, incluso le alcanzó para ser titular en la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Conejo" (apodo que le pusieron por su impresionante resorte) comenzó su brillante carrera en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, el equipo de sus amores y que le dio la oportunidad de debutar en la Temporada 1993-94.

Con la Máquina, Pérez consiguió grandes cosas como el título en el Invierno 1997, además de dos finales perdidas de forma dramáticas en el Invierno 99 frente a Pachuca y quizá, la que supo a victoria pese a perder, la que disputó en 2001 de Copa Libertadores frente al Boca Juniors.

Siendo parte del cuadro celeste le abrió las puertas de la Selección Mexicana con quien asistió a su primer Mundial en Francia 1998 como tercer portero, pero para la edición de Corea-Japón 2002, se hizo de la titularidad indiscutible.

En 2008 y tras una larga estancia en Cruz Azul. Óscar Pérez fue traspasado a los Tigres de la UANL y ahí comenzó también su deambular por varios equipos como Jaguares de Chiapas, Necaxa, San Luis y finalmente Pachuca, escuadra a la que actualmente pertenece y con la que ya ganó el titulo del Clausura 2016 y disputó un Mundial de Clubes recientemente.

Cuando parecía que su carrera estaba acabada, el técnico Javier Aguirre lo llamó para otorgarle la responsabilidad de a portería de México en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de que los arqueros de ese entonces no le dieron confianza. Pérez aceptó y disputó su tercer mundial a los 37 años.

Ahora, a unos cuantos días de arrancar un nuevo torneo,el Clausura 2018, Pérez ha decidido que será su último torneo como profesional poniendo fin a una carrera ejemplar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo