Rayados por fin se corona en su nueva casa al conquistar la Copa MX

Con un solitario gol de Avilés Hurtado, Rayados se corona en la Copa MX a costa del Pachuca

Por Israel Salazar

El equipo de Rayados, rompió el maleficio y por primera vez pudo levantar un título en su nueva casa, al ganar 1-0 sobre el Pachuca.

Aunque el estadio no se llenó por completo, la afición se demostró el apoyo a los Rayados al inicio del encuentro.

Al momento de dar la alineación por el sonido local, le aplaudieron a los jugadores, sobre todo a Avilés Hurtado, quien en la Final regia falló el penal que significaba el empate del partido.

Una vez hechas las paces con la afición, la Pandilla se abalanzó en la búsqueda del gol, aunque Pachuca pudo contener los embates albiazules.

Apenas a los 7 minutos de acción, Avilés Hurtado dio la primera aproximación de gol.

El colombiano definió a quemarropa del portero Alfonso Blanco, pero el guardameta tuzo, evitó la caída de su marco.

La dinámica del partido estuvo por momentos en el medio campo, ambos equipos mostraron seriedad al encuentro y buscaron la portería rival en todo momento.

Cerca de la media hora de partido, el marco de Rayados se cimbró, pues una serie de rebotes dentro del área, puso nervioso a más de uno en el estadio.

Sin embargo, la defensa albiazul fue capaz de controlar el peligro de Pachuca.

Tras nivelarse el partido, las llegadas de peligro escasearon, pero cerca del minuto 40 Funes Mori, tuvo una oportunidad, que desaprovechó al mandar su disparo por encima de la portería.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la parte complementaria la Pandilla salió con la misma intención de buscar el gol.

La afición seguía mostrando su apoyo a Avilés Hurtado, quien le respondió con un gol a los 56’ de acción.

EL GOL

Un pase filtrado de Dorlan Pabón dejó a su compatriota sólo frente al portero y este no desaprovechó la oportunidad para marcar.

En busca de ser más ofensivo, Diego Alonso metió a Roberto de la Rosa y Erick Sánchez.

Pero Antonio Mohamed respondió al meter a Jesús Molina, para reforzar su línea defensiva.

El Monterrey estuvo más cerca del segundo gol, que Pachuca del empate, sin embargo los Tuzos metieron, por momentos, en problemas a Juan Pablo Carrizo.

El árbitro Jorge Antonio Pérez concedió cuatro minutos de compensación, los cuales pusieron al filo de la butaca a los aficionados, pues cabe recordar que Pachuca ganó un título de último minuto a Rayados.

El júbilo en la afición se desbordó con el silbatazo final, con el que Rayados logró su segunda título de Copa en su historia.

Con este resultado Rayados también puso fin a la hegemonía que tenía Pachuca sobre los equipos Regios, pues ya les había ganado cuatro finales en torneos cortos.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo