Oswaldo Alanís ya no jugará con Chivas

El técnico Matías Almeyda explicó que la decisión de 'congelarlo' se debe al deseo de irse que tiene el jugador

Por Cesar Huerta

Oswaldo Alanís será “congelado”. Se ha reintegrado a los entrenamientos de Chivas. Pero no jugará más. El técnico Matías Almeyda no lo tendrá en cuenta. Este miércoles, el propio entrenador explicó la situación. Y aseguró que la decisión se debe al deseo que el propio futbolista tiene de irse en seis meses, cuando termine su contrato.

“Hablé con Oswaldo interpretando su deseo. El club le ofreció seis meses de contrato, así podría contar con él hasta diciembre. No llegaron a un acuerdo. En la parte contractual no me meto. Sólo digo a Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera) los jugadores que quiero. Por negociaciones se quedó en Guadalajara cuando fuimos a Cancún, una vez que resolvieron el problema se incorporó al plantel”, señaló el “Pelado”.

“Lo primero fue tener una reunión con él. Le hice preguntas, me contestó y supe su deseo respecto al futuro. Oswaldo no fue apartado del plantel, lo ven que entrena con nosotros. Se le da el mismo trato que a cualquier jugador con la diferencia que no será tomado en cuenta en lo futbolístico. Estoy agradecido con él como persona y jugador. Lo he puesto siempre, lo pedí nuevamente, el club hizo el esfuerzo de contratarlo hasta diciembre y no llegaron a un arreglo. Es el fin, no hay más nada que explicar”, afirmó.

La novela entre Oswaldo Alanís y la directiva de Chivas no ha tenido un final feliz. El futbolista no volverá a jugar. Rechazó el contrato de seis meses que le ofrecieron porque su deseo es emigrar libre en junio, cuando termine el actual convenio que tiene con el club.

“Somos un grupo, tenemos nuestras reglas y las reglas se deben cumplir. La sinceridad y la honestidad es la base en la vida. También en estos caso. Acá hay una decisión tomada por el jugador y la respeto. Puedo estar de acuerdo o no, pero la respeto porque le deseo lo mejor. Hay una decisión tomada por él, no por el club y tampoco por mí”, señaló Almeyda.

“Una cosa es cuando un jugador no tiene propuesta del club. Tienes seis meses de contrato y como jugador peleas si tienes ganas de quedarte. El club le dio una propuesta al jugador, el club se desvincula desde ese lugar. Entra la parte del jugador que no le interesa quedarse seis meses, por equis motivo, decisiones, sueños de crecer en otro lugar y queda ahí”, agregó.

Intenta justificar

Enseguida, intentó justificar la decisión de la directiva, de no tomarlo más en cuenta. “En todo el mundo, jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más. Es muy simple, ¿por qué? Porque el club hizo una inversión grande en el jugador y se le está yendo. Es estrenar un jugador para que se vaya. El tema no es que no se le quiso. Se le propuso ampliar el contrato y después viene la decisión personal de cada ser humano. Hay jaguares que sabiendo la economía del club, han aceptado bajar sus sueldos. Eso es mostrar ganas de querer quedarse”, detalló el entrenador de Chivas.

“El club no le dice que no lo quiere. El club le dijo que lo quiere hasta diciembre. Todos quisiéramos tener un contrato de 70 años donde trabajamos. A veces te ofrecerán 70 años y no podrán cumplir. El club ofrece seis meses porque sabe que se los podrá pagar. Pasa totalmente por otro lado. Necesito jugadores que quieran estar. Por ahí la decisión de Oswaldo es pensar en tomar otro rumbo y por eso no ha aceptado los seis meses que le dieron para firmar”, finalizó Matías Almeyda.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo