Los peores refuerzos extranjeros en la historia del América

Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen llegan al cuadro de Coapa como fichajes bomba, a la espera de que no defrauden a la afición azulcrema

Por Sergio Meléndez

Las Águilas del América vienen con todo en este Clausura 2018, muestra de ellos es el par de refuerzos que trajeron para este nuevo campeonato. Se trata del francés Jérémy Ménez proveniente del Antalyaspor de Turquía y el colombiano Andrés Ibargüen del Racing Club de Argentina.

La afición americanista está muy ilusionada con estos nombres pero habrá que esperar los resultados que ambos futbolistas entreguen, y es que, en la historia del club de Coapa, también ha habido contrataciones que han resultado un fiasco y han pasado sin pena ni gloria por las filas del equipo capitalino.

Aquí algunos ejemplos.

-DJALMINHA

Djalminha Djalminha. / Mexsport

En el Apertura 2004, el América se hizo de los servicios del “habilidoso” jugador creativo Djalma Feitosa Dias “Djalminha”, incluso en su debut se estrenó con un gol. Pero conforme avanzó el torneo, el carioca fue aquejado por las lesiones y nunca alcanzó el nivel que los aficionados esperaban. Al final del mismo, el futbolista se retiró de las canchas.

-MARCELO LIPATÍN

Lipatín Marcelo Lipatín. / Mexsport

Pese a que en el primer semestre del 2001, este delantero uruguayo había sido relegado a la banca del Yokohama Marinos de Japón, el América se fijó en él y lo trajo a jugar a México.

En sus inicios parecía que las cosas irían bien pero nunca dio el “estirón” que un equipo como el América necesita y terminaron por deshacerse de él en 2003.

-FERNANDO ORTIZ

Fernando Ortiz Fernando Ortíz. / Mexsport

Este defensor argentino fue traído a México, proveniente del Estudiantes La Plata, por Santos Laguna. Con los laguneros, el también conocido como “Tano” mostró gran nivel y hasta se coronó con los dirigidos por Daniel Guzmán en el Clausura 2008.

Fue entonces que America le echó el ojo y decidió llevarlo a sus filas. Desgraciadamente Ortiz nunca entendió la casaca que portaba y fue un jugador de paso por el club capitalino.

-DANIEL BILOS

Daniel Bilos Daniel Bilos. / Mexsport

Cuando el “Flaco” Bilos llegó al América impresionó a todos por su gran estatura, además de que había jugado para equipos importares como Saint Etienne, Boca Juniors y Banfield.

Vaya desilusión que se llevaron los fanáticos pues nunca fue ese goleador explosivo que se esperaba. Apenas colaboró con dos anotaciones.

-NELSON CUEVAS

Nelson Cuevas Nelson Cuevas. / Mexsport

El “Pipino” Cuevas llegó con un gran cartel a Pachuca tras haber sido mundialista en par de ocasiones (2002 y 2006) y lo hizo bien. Pero al igual que Fernando Ortiz, en cuando se puso la playera americanista fue otro y su nivel dejó mucho que desear.

-LUCAS CASTROMAN

Lucas Castroman Lucas Castroman. / Mexsport

Este atacante argentino la estaba rompiendo en el futbol de su país, pero diferencias con Ricardo La Volpe, en ese entonces técnico del Vélez Sarsfield, lo hicieron buscar nuevo retos y decidió venir a México.

La verdad es que Castroman nunca se vio comprometido con el club, estaba fuera de forma, las lesiones lo aquejaron y tenía problemas de conducta por lo que solo duró seis meses con los capitalinos.

-OSWALDO VIZCARRONDO

Vizcarrondo Oswaldo Vizcarrondo. / Mexsport

Al venezolano Vizcarrondo lo trajeron para ser el líder de la defensa americanista, pero este jugador jamás se adaptó al equipo y tuvo un torneo para el olvido.

Pese a haber firmado un contrato de tres años, las Águilas le dieron las gracias terminando el Clausura 2012.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo