Oswaldo Alanís y otras víctimas del 'Pacto de caballeros' en el futbol mexicano

El caso del defensor de Chivas no es el único que se ha suscitado en nuestra liga

Por Sergio Meléndez
Muchos jugadores han visto truncada su carrera por el famoso "pacto". / Mexsport
Oswaldo Alanís y otras víctimas del 'Pacto de caballeros' en el futbol mexicano

Aunque parece que el caso de Oswaldo Alanís con Chivas ya llegó a un arreglo (el jugador tomará parte del equipo durante el primer semestre del año), en el futbol mexicano se han conocido otras historias similares debido al famoso “Pacto de Caballeros”.

A falta de seis meses de contrato con el Rebaño Sagrado, Oswaldo Alanís se apegó al reglamento de FIFA el cual indica que es libre de negociar su contrato.

El zaguero pidió un aumento de sueldo con el equipo tapatío y el equipo se negó relegando al jugador a las primeras actividades del año con el equipo hasta arreglar la situación.

Luego de que su caso hiciera eco en el futbol mundial, las Chivas cedieron e incluyeron al jugador a los trabajos de pre temporada y hasta podrá tomar parte en la liga.

Oswaldo Alanís Oswaldo Alanís. / Mexsport

Pero este no es un caso aislado, otros jugadores han sido víctimas del famoso “Pacto” y aquí de mostramos algunos ejemplos:

CARLOS SALCIDO, JAIR PEREIRA Y CARLOS FIERRO

Chivas Pereira, Fierro y Salcido. / Mexsport

No es la primera vez que Chivas se niega a aumentar el sueldo a algún jugador.

Carlos Salcido aceptó una disminución de su salario a cambio de mantenerse un año más con el equipo. Otro que pidió aumento fue Jair Pereira, a quien le renovaron su contrato pero sin ningún tipo de incremento debido a que ha sido propenso a lesiones.

Carlos Fierro también lo exigió, pero el Rebaño se lo negó, y cuando Cruz Azul ofreció pagarle más, Carlitos no dudó en abandonar el cuadro tapatío e ir a la capital del país.

OMAR BRAVO

Omar Bravo Omar Bravo

Omar Bravo tuvo problemas para regresar a México tras su aventura por España con el Deportivo La Coruña. Y es que el cuadro español no pudo cederlo al Atlante porque el Guadalajara exigió dinero al cuadro de Cancún por los “derechos de formación” del jugador. Al final se fue a Tigres.

AARON GALINDO

Aaron Galindo Aaron Galindo. / Mexsport

A Chivas también se la aplicaron. Cuando se hicieron de los servicios de Aaron Galindo proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania, tuvieron que pagarle una cantidad importante de dinero al Cruz Azul por los mismos “derechos de formación”.

ALAN PULIDO

Alan Pulido Alan Pulido. / Mexsport

Pulido se enfrascó en una batalla legal contra Tigres, equipo que no lo dejaba ir a Europa argumentando que todavía había un contrato que había que cumplir. “Puligol” se salió con la suya y se enroló con el Olympiakos. Luego de dos años en Grecia, Chivas lo anunció como refuerzo, pero tuvo que pagar una parte del dinero a Tigres, dueño de sus derechos.

DARÍO VERÓN

Darío Verón Darío Verón. / Pumas

Pumas y el paraguayo Darío Verón terminaron mal su relación. Al ya no entrar en planes, el jugador buscó otras opciones pero la directiva universitaria le aplicó el “Pacto de Caballeros” y no pudo seguir en la Liga MX. Ahora es nuevo jugador del Olimpia de su país natal.

CIRILO SAUCEDO

Cirilo Saucedo Cirilo Saucedo. / Mexsport

El club Juárez de la división de ascenso buscó los servicios del guardameta, pero no pudo llegar a un acuerdo con el Morelia (dueño de su carta), y Cirilo se quedó sin jugar todo el segundo semestre pasado. Saucedo está en busca de equipo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo