Con doblete de Castillo, Pumas derrotó a Atlas 3-1

El chileno llegó a cuatro goles en el Clausura 2018, después de anotar en par de ocasiones a Pachuca y ahora a los tapatíos

Por Juan Carlos Cerda

Ciudad Universitaria recobró vida desde la llegada de David Patiño al banco universitario. No es casualidad que los Pumas iniciaron con pie derecho el Clausura 2018, al dar sorpresiva voltereta a un marcador que tenían en contra frente a Pachuca (2-0) y culminar 2-3, correspondiente a la primera fecha de la Liga MX.

Ahora, al presentarse con su gente, los auriazules con la dupla Castillo-Gallardo al frente, no dejaron dudas que el vestidor está mejor que nunca.

Con seis minutos en el marcador y siendo amo y señor del balón, los “felinos” abrieron la pizarra, gracias a una jugada por izquierda que tejió Jesús Gallardo, para que Nicolás Castillo sumara su tercer gol de la campaña.

Los del Pedregal nunca bajaron la guardia. Al ver que Atlas, oponente en turno, no daba señales de vida, Mauro Formica hizo que el portero de los “zorros”, Christopher Toselli, se luciera con tremendo paradón.

Instantes después y tras error del dorsal 2 rojinegro, Stiven Barreiro, Castillo robó la caprichosa en zona roja del conjunto visitante.

Sólo y frente al guardameta, el compañerismo del chileno hizo que le diera pase de gol a Matías Alustiza, quien puso el segundo para irse al descanso con la brillosa a favor.

Ya entrada la segunda parte, los tapatíos se fueron al ataque y comenzaron a bombardear el marco de Alfredo Saldivar, ya que el “Profe” Cruz ingresó a Cardona y Soko, con el objetivo de revolucionar el poder ofensivo.

Pumas reaccionó con interesante jugada que provocó una falta dentro del área sobre Castillo, para que el central marcara la pena máxima, que Nicolás cambió por el tercer tanto al 63’ y cuarto en su cuenta personal.

Vigón tuvo el solitario para Atlas. Juan Pablo Vigón erró la oportunidad más clara de los tapatíos, al dejarle la redonda en las piernas de Salvidar, pero el destino les tendría una sorpresa.

Un tiro libre a favor de los visitantes fue moneda de cambio. Morrison, quien no se había visto dentro del tapete verde, cobró la falta cometida cerca del marco universitario: ¡Golazo del Ravel Morrison!

Al final, fueron destellos de ambas partes para buscar anotarle al adversario, pero quedó en intentos.

Para la siguiente jornada, se llevará a cabo el clásico capítulo entre América y Pumas en el estadio Universitario; mientras que Atlas recibirá en el Jalisco a Toluca.

DATO

El debut fue por parte de Yúber Aspilla, quien entró de cambio y comenzar su historia profesional con los colores de Pumas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo