Así es la raqueta de Milos Raonic, el nuevo número 3 del mundo

Su tecnología que reduce vibraciones está ganando adeptos en la ATP

Por Publisport

Milos Raonic viene subiendo como la espuma. Se ubica en la tercera casilla del ranking ATP y sus cortos 25 años (26 en un mes), dan para pensar que pronto tendremos un nuevo monarca del tenis.

Las características del jugador canadiense más exitoso de la historia son conocidas y temidas en el circuito; con 1.96 metros de altura, uno de los saques más veloces del mundo (con registros por sobre los 240 km/h) y un más que aceptable drive, el deportista ha venido trepando incansablemente desde que fue elegido “Newcomer of the Year” el año 2011.

Sin embargo, hay algo más, y es que Raonic ha escalado sus últimos 11 peldaños (los más difíciles, lógicamente), desde que comenzó a utilizar el sistema de cancelación de vibración “Countervail” que incorpora su raqueta Wilson Blade 98.

Esta tecnología, utilizada por la NASA para incrementar la eficiencia energética cuando se está en movimiento en condiciones extremas, va entrelazada con las fibras de carbono del marco de la raqueta, reduciendo las vibraciones en un 30% y aumentando en un 40% el control sobre los golpes.

Esto, traducido al tenis y en palabras del mismo Raonic, lo ha ayudado a ahorrar energía sin afectar la sensación de sus golpes. Con 304 gramos de peso y un patrón de encordado de 18 x 20, el “arma” del último finalista de Wimbledon viene además con un mango ergonómico especialmente diseñado para su revés a 2 manos.

La minimización en la transferencia de energía negativa hacia el jugador que otorga esta raqueta, la ha puesto en la mira de varias estrellas del deporte blanco como Serena Williams, de quien se comenta estaría a punto de concretar el cambio.

Para que conozcas mejor el rendimiento de esta raqueta, tenemos para ti una de regalo, sólo tienes que responder la siguiente trivia https://www.publimetro.com.mx/mx/gana/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo