Simone Biles y Michael Phelps, las máximas figuras deportivas del 2016

La gimnasta Simone Biles y el nadador Michael Phelps hicieron vibrar a la afición a los deportes durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por Sergio Meléndez

Si hubo alguien que destacó en el mundo del deporte durante este año 2016 son, sin duda alguna, la gimnasta Simone Biles y el nadador Michael Phelps quienes conquistaron al mundo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

SIMONE BILES

La norteamericana se convirtió en la “Reina de la Gimnasia” durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con tan solo 19 años de edad, la atleta se llevó cinco preseas durante la justa de las cuales 4 fueron de oro, además de un bronce.

Biles comenzó su brillante carrera a la edad de 15 años y en el año 2013 (17 años), fue invitada a formar parte de la selección de Estados Unidos que participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes donde consiguió cuatro medallas incluyendo dos de oro (General individual y Suelo), una de plata (Salto) y una de bronce (Barra).

Para los campeonatos mundiales de 2014 y 2015, Biles se consolidó como la gran gimnasta que es al conseguir un total de 10 medallas, 8 de las cuales fueron de oro.

Así que su lugar estuvo estuvo asegurado para los Juegos Olímpicos de Río donde Estados Unidos armó un equipo realmente temible y fue ahí donde el mundo conoció a la increíble Simone Biles.

Junto con sus compañeras consiguió la medalla de oro en la final por equipos. Individualmente consiguió la medalla de oro en la competencia general individual con una puntuación de 62.198 por delante de su compañera de equipo Aly Raisman.

En las finales por aparatos, Biles consiguió la medalla de oro en salto con una puntuación 15.966; la medalla de bronce en la final de viga de equilibrio con una puntuación de 14.733 quedando por detrás de su compañera debido a una caída Laurie Hernandez, y la medalla de oro en la final de suelo con una puntuación de 15.966 por delante de su compañera Aly Raisman.

Con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio, Biles se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en unos únicos Juegos Olímpicos.

Como culminación de su gra actuación, Biles fue la abanderada de su delegación en le ceremonia de Clausura de esos Juegos Olimpicos.

MICHAEL PHELPS

Hablar de Michael Phelps es hacerlo de uno de los deportistas más grandes de la historia de la humanidad. Se trata del atleta más condecorado de todos los tiempos con un total de ¡28 medallas! conseguidas.

La “Bala de Baltimore” comenzó su cosecha de medallas olímpicas en Atenas, en el año 2004 donde se llevó seis de oro y dos de bronces.

Para Beijing 2008 se llevó 8 medallas de oro, convirtiéndose en el máximo medallista dorado de la historia, en una sola edición. En Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Después de Londres, Phelps había anunciado su retiro de las competencias pero de último momento decidió competir en Río de Janeiro y lo hizo de gran manera con cinco metales dorados y una plata, para un total de 28 medallas olímpicas en su haber.

Lo hecho por Michael en su carrera difícilmente podrá ser superado ya que estamos hablando de uno de los grandes atletas olímpicos de toda la historia

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo