Checo Pérez va por el tercer lugar en la F1 2017

El mundial de constructores es la misión del piloto tapatío con Force India.

Por Ana Laura García

El mexicano Sergio “Checo” Pérez consideró que Force India todavía puede progresar más y recortar distancia con los grandes equipos el próximo año, para buscar el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Luego de completar una temporada histórica en la que contribuyó a desplazar a Williams para quedar en el cuarto puesto, Pérez ve el cambio normativo para 2017 como la oportunidad acercarse sobre todo a Red Bull y Ferrari, quienes están un peldaño abajo de Mercedes, equipo que ha dominado la categoría sin quien le haga sombra.

“El próximo año es nuestra gran oportunidad de seguir mejorando. La nueva normativa es nuestra mayor oportunidad para intentar alcanzar el tercer puesto al final del año”, señaló el piloto azteca en declaraciones que recoge Motorsport.

Señaló que luego de cuatro años con el equipo se ha demostrado que cada vez van por más y están en constante crecimiento, por lo que tienen que ambicionar con hacer posible colocarse entre los punteros aunque sabe que los presupuestos actualmente son muy distantes pero la batalla en la pista puede recortar esas diferencias.

“Todos los años hemos progresado, así que veo un buen potencial y a gente capacitada. El presupuesto es bueno para la próxima temporada en relación a las mejoras que podamos introducir. No estamos en la posición de los grandes equipos. Pero si todo sale bien el año que viene, definitivamente podremos luchar por el tercer puesto”, dijo Pérez.

Para Force India mucho dependerá del desarrollo que puedan hacer en pretemporada, porque en las últimas dos temporadas han batallado con el inicio antes de consolidar el coche y eso les ha dejado puntos importantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo