VIDEO: Impone nuevo récord en ciclismo… ¡a sus 105 años de edad!

El francés Robert Marchand recorrió 22.547 kilómetros en una hora

Por Sergio Meléndez
Increíble hazaña / AP
VIDEO: Impone nuevo récord en ciclismo… ¡a sus 105 años de edad!

Quizá no es el ciclista más rápido en un velódromo pero si es uno de los más veteranos. A sus 105 años de edad, el francés Robert Marchand ha impuesto una nueva marca de más kilómetros recorridos en una hora.

El ciclista consiguió un recorrido de 22.547 kms. en el Velódromo Nacional situándose en el primer lugar de una nueva categoría para mayores de más de 105 años.

El señor Marchand posee además el récord de más kilometraje recorrido para personas de más 100 años com 26.927 kms. conseguidos en 2012.

“Lo pude haber hecho mejor. Mis piernas no me duelen, mis brazos si pero es debido al reumatismo”. declaró Marchand.

“No vine aquí para ser campeón, lo hice para demostrar que a los 105 años de edad todavía se puede montar una bicicleta”, agregó.

Nacido el 26 de noviembre de 1911, Robert Marchand se mantiene en forma gracias a una dieta que consiste es mucha fruta y verdura, poca carne y mucho café, además de practicar una hora diaria en una bicicleta entrenadora.

Prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Marchand trabajó como camionero y plantador de caña de azúcar en Venezuela y también fue leñador en Canadá.

Además del ciclismo, practicó gimnasia y boxeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo