“No es un retroceso para el basquetbol de nuestro país que no haya mexicanos en la NBA”: Horacio Llamas

El exjugador de los Phoenix Suns confía en que pronto volverá a haber compatriotas en esa liga pues hay mucho talento

Por Sergio Meléndez
Llamas fue el primer mexicano en jugar en la NBA / Twitter: @GobCDMX
“No es un retroceso para el basquetbol de nuestro país que no haya mexicanos en la NBA”: Horacio Llamas

La NBA se quedó sin mexicanos tras la partida de Jorge Gutierrez a la liga de Turquía con el Trabzonspor, y lejos de verlo como un retroceso para el basquetbol azteca, Horacio Llamas dijo que sigue habiendo mucho talento nacional en las universidades y preparatorias de Estados Unidos y pronto veremos a alguien más en esas duelas.

“Creo que hay muchos mexicanos talentosos en universidades y preparatorias, hay que seguir tratando, demostrando con la selección o los jóvenes para que volteen a verlos, para que les den la oportunidad, hacer todo lo posible para que su nombre aparezca con los buscadores y se les inviten a los campamentos de la NBA”, opinó el exjugador de los Phoenix Suns.

Sobre la partida de Gutiérrez lamentó que los Nets de Brooklyn no le hayan dado más oportunidades aunque también reconoció que era muy difícil por la posición que juega el chihuahuense.

“Jorge (Gutiérrez) estuvo ahí, jugando, tocando puertas, pero por mala fortuna lo hicieron volver a la Liga de Desarrollo y él quiso aprovechar para jugar en Europa donde pienso que lo hará muy bien; lo que pasa es que su posición en la NBA y en el mundo es de las más peleadas, hay mucho más jugadores de su tamaño”.

SOBRE LOS NBA GLOBAL GAMES EN CDMX

Sobre los juegos que se disputarán en la CMDX los próximos 12 y 14 de enero, Llamas dijo que siempre será un orgullo que una liga de esa envergadura visite nuestro país y cualquier otro.

“Para México y cualquier país es un honor tener un juego de temporada regular, no en todos lados se hace y menos a estas alturas de la campaña que ya casi llega al Juego de Estrellas. Saben que a nosotros los mexicanos nos encanta mucho el basquet y más la NBA”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo