Miguel Ángel Mancera sueña con tener un equipo NBA con sede en la CDMX

El Jefe de Gobierno capitalino inauguró los NBA Global Games que se estarán llevando a cabo los días 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México; aseguró que la CDMX está consolidada como capital del deporte

Por Sergio Meléndez
Miguel Ángel Mancera sueña con tener un equipo NBA con sede en la CDMX

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se mostró muy complacido de tener en la capital del país la visita de tres equipos de la NBA quienes estarán jugando dos partidos de campaña regular los días 12 y 14 de enero, y dijo que eso lo hace soñar en tener un equipo de esa liga con sede en la CDMX.

“Tener dos juegos con tres equipos de la NBA (Suns, Mavericks y Spurs) nos permite soñar más allá y por qué no, llegar a tener un equipo de la NBA con sede en la CDMX. Es algo que no se ve con malos ojos y que pudiera consolidarse dependiendo de los resultados que tengamos de todas estas experiencias”, mencionó el mandatario al dar el “banderazo de salida” de las actividades de los NBA Global Games en México.

Mancera Espinosa dijo que la Ciudad de México puede ser considerada como una gran capital del deporte a nivel mundial, pues ha sido capaz de organizar grandes eventos de diferentes marcas como la NFL, MLB, UFC, Fórmula Uno y NBA.

“Hoy el maratón de la CDMX está entre los 10 primeros del mundo, te permite clasificar para Boston, donde están los mejores corredores del mundo y ya se platica con los maratones de Nueva York, Tokio, San Francisco, un gran logro”.

“La NFL llegó a la CDMX, la Fórmula Uno la veíamos con nostalgia porque teníamos un autódromo muy lejano a los grandes del mundo y ahora ya tuvimos dos Grandes Pemios; la Fórmula E, la WEC, UFC y ahora la NBA; los niños y niñas tendrán una ciudad de gran nivel que está siendo sede de los grandes eventos a nivel mundial del deporte”.

Aprovechó para agradecer a la NBA su interés por remodelar las canchas de basquet que se encuentran en la Magdalena Mixhuca, zona que consideró como una gran sede de deportes de clase mundial.

“Hoy la Magdalena Mixhuca es una sede de deporte de clase mundial y contamos con el ofrecimiento de parte de la NBA  de rehabilitar las canchas de basquetbol. Esto consolida a la Ciudad de México como capital del deporte. No nos vamos detener ahí, todavía queremos hace otros convocatorias”, concluyó.

“NBA MÉXICO SEGUIRÁ CON EL MISMO COMPROMISO DE TENER MÁS ACTIVIDADES DE LA LIGA EN NUESTRO PAÍS”: RAÚL ZÁRRAGA

El director de la oficina de la NBA en México, Raúl Zárraga, dijo que el trabajo que se ha hecho durante 25 años entre la liga y el país, ha rendido grandes frutos y que su objetivo es seguir por la misma línea y tener muchos más logros a futuro.

“Llevamos 25 años haciendo juegos de NBA en México, en ningún otro país fuera de Estados Unidos o Canadá sucede esto. Por primera vez tres equipos están jugando dos partidos de temporada regular, ningún país había tenido esto. Estamos haciendo historia juntos”.

“La NBA seguirá con el mismo compromiso de seguir teniendo más actividades en nuestro país, los aficionados pueden tener toda la confianza y seguridad de que seguiremos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para que la NBA siga creciendo en nuestro país”.

Sobre la venta de boletos para los juegos del jueves y sábado, Zárraga dijo que la respuesta del público ha sido muy buena y están cerca de anunciar un “Agotado”.

“La venta de boletos va muy bien, para el segundo juego prácticamente es un ‘Sold out’, quedarán un 10%, 15% de boletos pero prácticamente estamos por anunciarlos, la gente está muy entusiasmada y seguimos haciendo promociones”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo