VIDEO: Las mejores peleas de boxeo entre mexicanos

A propósito de la batalla confirmada entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., te recordamos otras “guerras” entre aztecas arriba del ring

Por Sergio Meléndez
VIDEO: Las mejores peleas de boxeo entre mexicanos

La próxima pelea entre Julio César Chávez Jr. contra Saúl “Canelo” Álvarez ha despertado un gran interés por parte de la afición mexicana que quizá no se había sentido desde que terminó la trilogía entre Marco Antonio Barrera y Érik Morales.

Pero la historia de enfrentamientos entre azteca es mucha y en algunas de ellas se han protagonizado verdaderas “guerras” arriba del ring. Aquí te recordamos algunas de ellas.

RUBÉN “PÚAS” OLIVARES vs CHUCHO CASTILLO

Uno de los rivales más enconados del popular “Púas” Olivares fue el guanajuatense Jesús Castillo quien le demostró a la afición mexicana de aquella época que él también tenía lo suyo.

Olivares y Castillo protagonizaron una dura trilogía en la década de los años 70 con saldo de 2-1 a favor del “Púas”, pero Chucho puede presumir que la que él ganó fue por nocaut técnico y las otras dos terminaron en decisión.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ vs MARIO “AZABACHE” MARTÍNEZ

La primera pelea de título mundial del “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez fue una verdadera “guerra” ante el tapatío Mario Martínez.

El “·Azabache” fue maltratado por Chávez durante toda la pelea pero este no dejaba de ir al frente en un encarnizado encuentro.

En el octavo encuentro Julio César mandó a la lona a su rival quien ya no se pudo levantar y ahí nació la gran leyenda de Chávez.

MARCO ANTONIO BARRERA vs ÉRIK “TERRIBLE” MORALES

Una de las grandes rivalidades entre mexicanos es la que protagonizaron  Marco Antonio Barrera y Érik Morales en la década de los años 2000.

Ambos peleadores eran las figuras mexicanas de aquellos años y su encuentro fue inevitable; se dice que realmente se odiaban pues en las conferencias de prensa aprovechaban cualquier momento para insultarse.

Y arriba del encordado no decepcionaron, pues le regalaron a la afición mexicana tres peleas muy emotivas llenas de técnica, acción y dramatismo. En la actualidad son grandes amigos.

ISRAEL VÁZQUEZ vs RAFAEL MÁRQUEZ

Este duelo entre capitalinos es digno de colocarlo entre las mejores peleas entre mexicanos de la historia.

Vázquez y el hermano menor de Juan Manuel Márquez se vieron las caras ¡4 veces! en las que se dieron realmente con todo.

Israel fue un boxeador estupendo dueño de una gran técnica y pegada que se encontró con otro igual de bueno que él: Rafael.

Después de esas batallas la carrera de ambos ya no fue la misma, Vázquez quedó muy lastimado de los ojos e incluso perdió uno de ellos mientras que Rafael bajó visiblemente su nivel y optó por el retiro.

FRANCISCO VARGAS vs ORLANDO SALIDO

El 2016 dejó una batalla ensangrentada entre dos mexicanos: Francisco Vargas vs Orlando Salido.

En junio del año pasado Vargas y Salido se enfrascaron en un tremendo duelo que tuvo que terminar en empate pero con un sabor de victoria para el Bandido quienes mantuvo como campeón mundial de peso súperpluma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo