¿Cuánto cuesta viajar al Súper Bowl 51 en Houston?

Tomando en cuenta vuelo, hospedaje, comidas y boleto para el evento, los mexicanos gastarían casi 74 mil pesos

Por Publisport
El NRG Stadium será la sede del encuentro. / Getty Images
¿Cuánto cuesta viajar al Súper Bowl 51 en Houston?

La agencia de viajes Despegar.com elaboró una guía financiera sobre el costo que significaría viajar a Estados Unidos para asistir a la edición LI del Súper Bowl, que se llevará a cabo el domingo 5 de Febrero en el estadio NRG en Houston, Texas.

Este fin de semana se decidirá entre los Halcones de Atlanta, los Empacadores de Green Bay, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh, los dos equipos que se disputarán el campeonato 2017 del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos e importantes.

“Hemos detectado que en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento de 13% en la búsqueda de servicios turísticos hacia Houston para el fin de semana del Súper Bowl. Con esto comprobamos que a pesar del alza del dólar, este tipo de eventos siguen siendo un gran atractivo turístico para los aficionados del futbol americano en México, de tal manera que cada vez más mexicanos buscan alternativas de viaje para poder asistir, entre el más solicitado destaca, el financiamiento hasta en 18 meses.”, declaró Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, la empresa recomienda realizar las reservaciones correspondientes de hotel, vuelo o paquetes con al menos 15 días de anticipación para encontrar mayor cantidad de opciones y mejores precios.  Así mismo, los factores a considerar para elaborar el presupuesto del viaje son los siguientes:

a)  Paquetes de viaje 

Se pueden encontrar paquetes de viajes para viajar del 4 al 6 de Febrero, que incluyen vuelo redondo saliendo de Cd. De México a Houston y hospedaje con desayuno continental, tiene un costo promedio de $9,550 pesos MXN por persona.

b)  Vuelos

Houston es una de las ciudades con más residente mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo con el Instituto de Política Migratoria; debido a esta tendencia, es probable que los que tengan familiares aprovechen para ahorrarse las noches de hotel y solo busquen solventar los gastos de avión.

En Despegar.com se pueden encontrar vuelos redondos (Cd. De México a Houston) desde $5,126 pesos por persona.

c)   Hospedaje

Los aficionados mexicanos que viven cerca de la frontera pueden hacer un roadtrip en coche para poder asistir al Súper Bowl y preocuparse solo por el hospedaje en caso de que lo requieren. En la agencia de viajes pueden encontrar hoteles en Houston desde $714 pesos por noche.

d)  Rentar un auto

La mejor opción para trasladarse por Houston es rentar un auto, principalmente porque ofrece la posibilidad de desplazarse con mayor comodidad. Se puede alquilar un auto para desplazarte en Houston desde $688 pesos MXN por día.

e)  Seguro de viaje 

Viajar asegurado es lo más recomendable para estar protegido ante cualquier eventualidad. El valor de un seguro es insignificante si se toma en cuenta el costo dentro de un paquete de viaje; para viajar a Estados Unidos por 3 días tiene un costo de $322 pesos por persona.

f)    Alimentación y souvenirs 

De acuerdo con la experiencia de los usuarios que han viajado a Houston, el 43% ha gastado en promedio, entre $1,087 y $2,174 pesos MXN por día en alimentos y souvenirs.

g)  Financiamiento

El financiamiento se ubica como una de las opciones más importantes para costear el viaje. A través de esta alternativa, los mexicanos pueden reservar su viaje en cualquier momento y pagar cómodamente desde 3 hasta 18 meses sin intereses.

Actualmente, cerca de la mitad los viajeros mexicanos compra su viaje a Estados Unidos en meses sin intereses.

h)  Entradas al evento

Realmente el costo más fuerte será la entrada al evento; el precio más económico de las entradas al Súper Bowl es de $3,000 dólares.

COSTO TOTAL 

Haciendo un cálculo promedio, el costo para asistir a la edición LI del Súper Bowl es de $73,647 pesos MXN por persona (Incluye entrada al evento, paquete de viaje con vuelo redondo y hospedaje para 3 días, alimentación, renta de auto y seguro de viaje).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo