Clavadistas jaliscienses se imponen en el Selectivo Nacional


Rodrigo Diego y Adán Zúñiga ganaron en el trampolín tres metros sincronizado

Por Publisport
Rodrigo Diego y Adán Zúñiga. / Cortesía
Clavadistas jaliscienses se imponen en el Selectivo Nacional

POR CÉSAR HUERTA

Jalisco es uno de los estados donde mejor se trabajan los clavados. El equipo que encabeza el entrenador Iván Bautista entrega buenos resultados una y otra vez. Este domingo una nueva prueba de ello, durante la última jornada del Selectivo Nacional realizado en León, Guanajuato.

La dupla jalisciense que integran Rodrigo Diego y Adán Zúñiga conquistó el título en la competencia de trampolín sincronizado de 3 metros, tras culminar la jornada con 378.54 unidades, dejando en el segundo puesto a Grisha Martínez y Yolotl Martínez del Estado de México (279.21), mientras que la tercera posición fue para los también mexiquenses Diego García y Julio Rodríguez (276.96).

Así, Jalisco culminó el certamen con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. La competencia tiene como objetivo conformar la Selección Mexicana que participará en las primeras cuatro fechas del Grand Prix de la FINA. Después de concluido el selectivo, las autoridades de la Federación Mexicana de Natación realizarán un análisis técnico para determinar quiénes conformarán el equipo nacional.

Será en los próximos días cuando se dará a conocer la Selección Mexicana que competirá en las primeras cuatro fechas del Grand Prix: en Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico, del 4 al 7 de mayo y Bolzano, Italia, del 5 al 7 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo