Homenaje a Dos Leyendas del CMLL será dedicado al Villano III

“El Rey Arturo” será recordado y reconocido el próximo 17 de marzo

Por Publisport
Villano III perdió la máscara ante Atlantis. / CMLL
Homenaje a Dos Leyendas del CMLL será dedicado al Villano III

Sin duda, una de las máximas figuras de las últimas décadas en la lucha libre es el Villano III, sus grandes triunfos y hazañas grabaron profundamente sus letras en la historia de la lucha libre, por lo que se ha convertido en una indiscutible leyenda de este deporte.

Heredero de don Ray Mendoza comenzó sus andanzas en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre a mediados de la década de los 70’s. Su gran calidad lo hicieron que de inmediato le dieran la oportunidad de alternar con su padre el “jefe dedos chuecos” y una impresionante trayectoria lo han posicionado como una leyenda viviente por lo cual merecidamente, se festejará en el Homenaje a Dos Leyendas el próximo 17 de marzo en la majestuosa Arena México. Así, para esta memorable fecha don Salvador Lutteroth González y “el Rey Arturo” serán los agasajados.

El 17 de marzo de 2017 será una fecha simbólica ya que se cumplirán exactamente 17 años de aquel legendario duelo de máscaras en la Arena México donde El Villano III perdió la incógnita a manos de Atlantis. Una tremenda batalla que causó enorme expectación al ser la primera vez que un evento de lucha libre se ofrecía en Pago por Evento, superando las expectativas al tener una extraordinaria respuesta del público donde además la catedral de la lucha, lució pletórica para tal duelo. Aficionados de diferentes puntos de la república se dieron cita para ser  testigos de tan deslumbrante batalla, la cual, a la distancia se sigue comentando.

MÁSCARA VS MÁSCARA ANTE ATLANTIS

A mediados de los años 80’s el heredero de Ray Mendoza hizo una fuerte alianza con Atlantis con quien libró una gran cantidad de fuertes encuentros. Él estuvo alternando sus presentaciones en la llamada Seria y Estable con el Toreo de Cuatro Caminos. A su regreso a la empresa de la Arena México a finales del siglo pasado, se enfrascó en una cruenta rivalidad con su otrora gran amigo con quien disputó un duelo en Relevos Increíbles contra Shocker y Mr. Niebla el 24 de septiembre de 1999 del cual ambos salieron bien librados y donde se descubrió el rostro del 1000% Guapo. Unos meses después se realizó el duelo directo por las máscaras que se denominó Al Rojo Vivo el cual significó el más grande tropiezo del “Pantera Rosa”.

El Villano III ganó en la Arena México la cabellera de Máscara Año 2000 pocos meses después de perder la máscara en el llamado Infierno en el Ring; además rapó a El Signo y se posicionó como un firme Campeón Mundial Semicompleto del CMLL.  En el terreno independiente logró ganar las máscaras de Zebra Kid, Los Escorpiones, Rambo, Flama Roja, Lockhat, Pegasus Kid, Súper Astro, entre otras y las cabelleras de Lobo Rubio, Alberto Muñoz, Memo Ventura, El Texano, El Perro Aguayo, sólo por mencionar algunas. Su palmarés es de los más completos de la historia y se necesitaría un libro entero para mencionar todos sus logros y hazañas.

Sin duda el Homenaje que realizará el próximo 17 de marzo en la Arena México es merecidísimo y coloca al Villano III en el selectísimo grupo de luchadores que han sido condecorados con este honor y aún más que es en vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo