Brock Lesnar se retira de las MMA

El también luchador notificó su decisión a UFC

Por Sergio Meléndez

Parece que la carrera de Brock Lesnar en las Artes Marciales Mixtas está acabada.

De acuerdo a información del sitio MMA Fighting, el excampeón de los pesos completos del UFC le informó a la compañía que está retirado.

En julio del 2016, Lesnar regresó al octágono por primera vez desde 2011 y derrotó a Mark Hunt en UFC 200.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año la Comisión Atlética de Nevada anuló el resultado y suspendió un año a Lesnar por dar positivo en una prueba antidopaje.

Asimismo, la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) también le aplicó un castigo de un año de suspensión que corre de manera simultánea con el castigo anterior.

Para cuando se cumpla su castigo en julio de este 2017, Lesnar tendrá 40 años de edad y además tendría que someterse a pruebas antidopaje aleatorias durante cinco meses, así que la decisión de Brock no sorprende.

En 2008 decidió dejar de lado la lucha libre para incursionar en las filas del UFC, y en su tercera pelea disputó el título mundial de los pesos completos ante Randy Couture a quien noqueó en el segundo round.

Tras dos exitosas defensas, perdió el título en octubre del 2010 ante Caín Velásquez tras ser noqueado en el primer asalto.

Luego peleó en diciembre del 2011 ante Alistair Overeem donde también perdió y decidió alejarse de UFC para regresar a WWE.

Cinco años después, en 2016, se anunció su regreso al octágono para enfrentar a Mark Hunt en UFC 200.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo