Hockey sobre hielo, un deporte que está creciendo en México

Nuestro país ha conseguido ya varios triunfos en esta disciplina en los últimos años

Por Publisport

Un grupo de jóvenes mexicanos de entre 11 y 12 años se coronaron campeones en el Mundial de Hockey sobre Hielo Infantil celebrado en Quebec, Canadá, demostrando que esa disciplina está desarrollándose de buena manera en México.

Pero ¿a qué se deben los últimos triunfos que se han dado en las diferentes categorías nacionales?

En los últimos 10 años, dicho deporte ha tenido un impulso importante por parte de Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación de México de Hockey sobre Hielo y apasionado del deporte.

De la Garma, aliado al grupo de empresarios Icedome, comenzaron la contrucción de pistas para poder desarrollar a las diferentes categorías de jugadores mexicanos.

La pista Icedome, ubicada al sur de la CDMX dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental, ha sido semillero de jugadores desde el año 2014 cuando se inauguró, además de que ya ha sido sede de Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Olimpiadas Nacionales.

Además se ha buscado la ayuda de entrenadores canadienses y rusos, países que son potencia mundial en este deporte.

Una de las grandes pruebas del avance que ha tenido el hockey en nuestro país fue la coronación de la selección sub 20 en el mundial de la especialidad en enero del 2016 cuando se impusieron 9-1 a Sudáfrica.

También la Selección femenil mexicana ganó la primera etapa del preolímpico rumbo a los Juegos de Invierno del 2018 en octubre del 2016, y aunque se quedó a la orilla de la justa, su participación está considerada como un gran avance.

Uno de los planes a futuro, es poder traer a México un juego de NHL, la liga profesional de hockey en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo