Querrey se proclama campeón en Acapulco venciendo a Nadal

El norteamericano le jugó al tú por tú al español y lo eliminó por parciales de 6-3 y 7-6

Por Aldo Miranda

Sam Querrey dio la sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco al imponerse a Rafael Nadal 6-3 y 7-6 (3) para coronarse campeón del certamen mexicano ante la incredulidad de los asistentes que abarrotaron la Cancha Central del complejo.

El primer set fue de principio a fin para un Sam Querrey, quien le puso la prueba más difícil a Rafael Nadal desde que participa en el Abierto de Tenis de Acapulco, pues le quitó el invicto de 28 sets seguidos con triunfo al imponerse 6-3 gracias a una dinámica inesperada.

Rafa buscó su mejor tenis pero le costó trabajo acomodarse en la cancha frente al estadounidense, que se plantó con autoridad dejando que la potencia de sus saques pusieran a temblar al español.

Nadal tuvo que remar contra la corriente en el segundo set con base en mayor concentración y menos errores en las devoluciones donde falló claramente en el primer set.

Cuando parecía que Nadal tomaba ventaja clara en el segundo set, Querrey volvió al ataque y de un 4-3 empató 5-5 para su vez poner en predicamento la superioridad que, al menos en el papel, parecía evidente en favor de Nadal.

Tuvieron que irse hasta las últimas instancias en el segundo episodio, pero Querrey difícilmente cometió errores sin perder el saque que a la postre sería fundamental para su victoria.

Con el match point en las manos Querrey se encargó de acabar con las ilusiones de la afición que esperaba ver al mallorquín campeón por tercera ocasión y así el estadounidense se coronó como el campeón del Abierto de Acapulco 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo