Atletas paralímpicos “botean” para poder ir a los Parapanamericanos en Brasil

No es la primera vez que el estado de Veracruz no apoya en la actual administración para que los atletas paralímpicos compitan.

Por Ana Laura García

Tras no recibir apoyo económico por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, para competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán próximamente en Sao Paulo, Brasil del 20 al 25 de marzo, algunos atletas salieron a las calles del puerto para pedir el apoyo económico a la población.

Siete paralímpicos obtuvieron su boleto a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, pero debido al poco apoyo que existe en la administración del estado, que está a cargo de la también paralímpica Ángeles Ortiz;  Su sueño de representar a México podría verse truncado, así lo señaló Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana del deporte sobre silla de ruedas.

De igual forma Reyes Gomez, señaló que “No da la cara ( Ángeles Ortiz), no dice nada , simplemente no apoya. Ella dice que sí, que sí; como atleta paralítica es excelente, pero como administradora deja mucho que desear”, concluyó.

El domingo por la noche tendrían que viajar los atletas rumbo a Brasil. El apoyo que piden es el del pasaje redondo de autobús de Veracruz a la Ciudad de México, por cada uno de los siete atletas, aproximadamente serían unos 9 mil pesos.

En la foto de abajo se puede ver a algunos deportistas botando en las avenidas principales de aquella ciudad:

Loading...
Revisa el siguiente artículo