Venezuela vence en extrainnings a Italia en el Clásico Mundial

El conjunto sudamericano sufrió para vencer a los europeos 11-10

Por Cesar Huerta

Italia dio una nueva muestra de que es un rival que vende caro cada resultado. Y Venezuela volvió a la vida en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de imponerse por 11-10. El primer duelo de la doble cartelera, este sábado en el Estadio Charros, requirió de extrainnings.

Los italianos llegaron a tener ventaja de 5-0. Una carrera en la primera entrada, dos en la tercera y dos más en la cuarta parecían cosecha suficiente para encaminarse a la victoria. Pero enfrente estaba uno de los favoritos del Grupo D, que disputa sus encuentros en Guadalajara.

El poder al bat que tienen los venezolanos no puede subestimarse. Ocho anotaciones sin respuesta: tres en el quinto episodio, dos en el sexto y tres en el séptimo. Mas los italianos, demostrado estaba ya, no bajan nunca los brazos. Nuevamente vinieron de atrás. Una rayita en la séptima y dos en la octava. El 8-8 trajo el dramatismo al Estadio Charros.

Para la novena entrada, Rougned Odor conectó sólido. Salvador Pérez, enseguida, pegó un homerun que puso la pizarra 10-8. Cualquiera habría pensado que la suerte estaba echada. Pero no los italianos. El sencillo de Alex Liddi trajo a Robert Segedin a la registradora. Gavin Cecchini bateó un doblete. Liddi empató 10-10 y Andrew Butera giró por la tercera en busca del home, pero fue capturado. El duelo se fue a extrainnings.

En el arranque de la décima, Martín Prado bateó un doblete entre jardín izquierdo y central. José Altuve lo llevó a la caja registradora con un sencillo que puso el 11-10 en el marcador. La última esperanza italiana murió en el bat de Francisco Cervelli, dominado tras un roletazo al short stop.

Con la victoria decretada, Venezuela tomó oxígeno puro en el Clásico Mundial de Beisbol. Su panorama se había complicado tras perder en el primer encuentro ante Puerto Rico, por 11-0. Ahora, luego de superar a Italia, tiene marca de 1-1, igual que los europeos, y definirá su futuro este domingo, ante el local México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo