México sufre segunda derrota en el Clásico Mundial de Beisbol

El equipo tricolor cayó 4-9 ante Puerto Rico

Por Cesar Huerta

Puerto Rico tiene un pie en la siguiente fase, luego de conseguir la segunda victoria del Clásico Mundial de Beisbol. Su nueva víctima ha sido el local México. El marcador: 9-4, en el Estadio Charros de la ciudad de Guadalajara, donde los boricuas han dado una nueva muestra de su poderío.

El arranque de Puerto Rico no pudo ser mejor frente al lanzador Miguel “Mariachi” González. El primero al bat, Ángel Pagán, conectó un sólido hit por jardín izquierdo. Y el siguiente en el turno, Francisco Lindor, impactó de gran forma. La bola se elevó por el jardín izquierdo. Viajó imparable. Superó incluso los espectaculares de publicidad. Impresionante cuadrangular de dos carreras, en el inicio del encuentro.

México respondió en el mismo episodio. Un hit de Brandon Lair sirvió para que Esteban Quiroz llegara a home. La distancia se acortó, pero los boricuas todavía tenían mucho por explotar.

En el tercer capítulo, Ángel Pagán pegó un nuevo hit y, enseguida, se robó la segunda base. Un sencillo de Carlos Beltrán lo llevó hasta la caja registradora. Puerto Rico estiró de nuevo su ventaja. Al cierre del rollo, 3-1.

Reymond Fuentes recibió una base por bola en la apertura de la quinta entrada. Misma suerte corrió Ángel Pagán. Fue todo para el inicialista mexicano, Miguel “Mariachi” González. Un elevado de sacrificio por parte de Carlos Correa, llevó a Fuentes al plato de home. Fue 4-1 para Puerto Rico.

“Deja vu” en la séptima entrada. Francisco Lindor se colocó en la caja de bateo. Swing poderoso. Batazo por todo el jardín derecho. Otra vez por encima de los espectaculares. Altura impresionante. Homerun solitario. Idéntico al del primer rollo. Sólo que ahora fue solitario frente al lanzado Giovanny Gallegos. La pizarra se movió: 5-1.

La reacción mexicana llegó en la baja de la séptima. Brandon Laird inició con un doblete por jardín central. Le siguió un sencillo de Efrén Navarro. Con hombres en las esquinas, apareció el grito de “¡sí se puede, sí se puede!” en la tribuna del Estadio Charros.

El hit de Chris Roberson impulsó a Laird. Enseguida, fallas boricuas. El error del tercera base, Carlos Correa, al mandar un tiro demasiado elevado a segunda, permitió que Xorge Carillo llegara a primera y Navarro anotara. Fue el 5-3 para México. Y enseguida se equivocó el lanzador Héctor Santiago: wild pitch que Roberson aprovechó para llegar a home. El daño fue de tres carreras. Al fial de la séptima: 5-4.

GRAVE ERROR MEXICANO

Antes del noveno episodio, hubo golpes en las tribunas. El partido se detuvo hasta que los ánimos se calmaron. El cátcher mexicano, Xorge Carrillo, pudo terminar la entrada, pero dejó caer un elevado de foul que significaba el tercer out. Entonces, el poder de Puerto Rico. El hit de Yadier Molina subió la sexta carrera a la pizarra. Y el homerun de tres carreras de Javier Báez puso el 9-4 definitivo.

Puerto Rico (2-0) cerrará su participación en el Grupo D este domingo, frente a Italia (1-1), mientras que México (0-2) se medirá a Venezuela (1-1) en busca de prácticamente un “milagro” para acceder a la siguiente ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo