Adrián González no volverá al Clásico Mundial

El "Titán" está decepcionado del torneo debido a la confusión que se generó al término del juego ante Venezuela

Por Cesar Huerta

Está decepcionado por la eliminación de México. Por la confusión que ocasionó la propia gente de Grandes Ligas. De nada sirvió la victoria por 11-9 sobre Venezuela. Los organizadores interpretaron diferente las reglas de desempate y eso dejó fuera a la novena nacional. Por eso, Adrián González no piensa volver para futuras ediciones del Clásico Mundial.

Después del triunfo, la madrugada de este lunes, el Estadio Charros era algarabía total. Los peloteros mexicanos celebraban. Las Grandes Ligas, en sus sitios oficiales, anunciaban que la novena Tricolor enfrentaría a Italia en un juego extra, para definir el segundo boleto del Grupo D. Pero minutos después, la decisión cambió. Sería Venezuela quien enfrentaría a los europeos en el duelo de desempate.

“No, con las Grandes Ligas claro que no, cada quien… nos sentimos como que hicimos el trabajo que teníamos que hacer, ganamos por dos como nos había dicho gente (de la organización) que obviamente no toma la decisión final. Pero más que nada será para mucha gente una protesta hacia este torneo en el futuro”, advirtió el “Titán” González.

“Porque es un torneo en el que está gente en el campo lastimándose, posiblemente perdiendo meses en Ligas Mayores. Y para qué te vas a entregar a algo que no está bien organizado y que no han hecho bien nunca. Así que de aquí en adelante, al menos yo en lo personal, no me arriesgo. Y le diría a la gente que me pregunte, que ‘no vale la pena’. Así de fácil”, sentenció.

– ¿Esta decisión tan polémica podría ser el inicio del fin para este torneo?

– Pienso que sí.

Molesto por la interpretación

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, terminó por demás molesto. La madrugada de este lunes se mostró enojado por la forma en que se interpretó el reglamento. Primero de una forma y minutos después, de otra. Lo que dejó a México fuera del Clásico Mundial.

“El tema se da por lo que está en la regla que dice innings parciales. La interpretación de cada persona es diferente, 50 por ciento de la gente dice que no sacando out es como si no jugaras el inning en defensa. Pero incluso el escritor de mlb.com que nos puso a nosotros cuando se acabó el partido avanzando para el desempate porque lo interpreta igual que nosotros: que al salir al campo ya es un inning defensivo”, explicó.

“Porque la regla no dice outs, dice innings parciales, si dijera outs, entonces tendrían razón, pero al tomar el campo, entonces ya es un inning parcial en defensa. Mucha gente de beisbol toma esa interpretación de inning parcial. Recibimos cinco carreras en esa entrada y no nos están contando como inning defensivo. La misma gente de Grandes Ligas dijo que habíamos pasado. Y el Comité del Clásico Mundial dice que su interpretación es otra”, concluyó Adrián González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo