México apeló su eliminación en el Clásico Mundial de Beisbol

Jugadores y cuerpo técnico se sienten agredidos porque “es una falta de respeto que digan una cosa y salgan con otra”

Por Sergio Meléndez

La “eliminación” de la Selección Mexicana de Beisbol del Clásico Mundial sigue en suspenso toda vez que el equipo decidió impugnar la decisión de los organizadores del evento.

Encabezados por el “Titán” Adrián González, México envió una protesta debido a que no hubo claridad en las reglas con respecto al juego de desempate en caso de que los equipos quedaran con igual marca.

“El reglamento no dice que sean innings jugados con outs sino inning parcial, mucha gente de beisbol lo interpreta como nosotros. La misma gente del portal de MLB lo interpretó como nosotros y por eso dieron la noticia de que nosotros avanzamos”, declaró Adrián y además amenazó con no presentarse más a un Clásico Mundial.

"Estamos alegando la regla, esperando resultados. No han avanzado México ni Venezuela. Es una falta de respeto, tuvimos dos juntas previas, nunca se explicó con claridad la regla (para el juego de desempate)”, dijo por su parte Kundy Gutiérrez, gerente de la Selección Mexicana de Béisbol.

Jugadores del equipo tricolor como Roberto Osuna, mostraron su molestia con la situación pues la consideran una falta de respeto.

“A nosotros nos dieron información de que si ganábamos hoy pasábamos. Terminamos el juego y varios medios señalaron que México jugaba el juego de desempate. Es una falta de respeto que digan una cosa y luego salgan con otra. Están manejando las reglas a su gusto. No es profesional ni ético que hagan esto”, opinó el pitcher.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo