Regresa a México el Longines Global Champions Tour

La competencia ecuestre más importante de mundo se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en el Campo Marte de la CDMX

Por Sergio Meléndez

Por segundo año consecutivo el evento hípico más importante del mundo, el Longines Global Champions Tour, se presentará en la Ciudad de México, sede donde arranca la Temporada 2017 y que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en el Campo Marte.

“Es la Fórmula Uno de los caballos, es la liga ecuestre más importante del mundo. Tenemos este año una bolsa a repartir de un millón 111 mil euros que se van a repartir en las distintas pruebas lo cual lo vuelve muy atractivo para los jinetes. Vienen los mejores rankeados, tenemos 8 de los primeros 10 jinetes del mundo que ya están confirmados para venir al Campo Marte”, mencionó Rafael David Faes, miembro del Comité Organizador del LGCT 2017.

BOLETOS YA ESTÁN A LA VENTA

La competencia en CDMX constará de 12 pruebas y la gran final se llevará a cabo el domingo 9 de abril. Los boletos ya están a la venta a través del sistema TicketMaster los cuales están desde los 125 a los 2,532 pesos. El evento será transmitido a través de Fox Sports.

Los mexicanos que estarán tomando parte de la competencia serán José Antonio Chedraui, Patricio Pasquel, Jaime Azcárraga y Federico Fernández.

Este será el segundo de tres eventos de esta liga debido al término de funciones del Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos en 2018 y se espera que la nueva administración pues mantener la relación.

“El año pasado no teníamos mucha experiencia en organizar un evento de esa magnitud y fue un éxito totalmente, ahora hemos aprendido de lo que no hicimos el año pasando con la meta de superarlo. Tenemos grandes expectativas, queremos cumplirle a la gente y que todos tengan acceso. El Secretario de la Defensa quiere una convivencia entre civiles y militares para demostrar que juntos podemos organizar grandes eventos”, aseguró el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio.

Luego de México, la competencia se trasladará a Miami, Shanghai, Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, París, Cascais, Chantilly, Berlin, Londres, Valkenswaard, Roma y Doha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo