Así ocurrió el cateo a la casa de Mauricio Ortega, ladrón del jersey de Tom Brady

El infractor le encargó la prenda a un familiar luego de saber que Brady había denunciado el hurto

Por Publisport

La novela del robo del jersey con el que Tom Brady ganó el pasado Súper Bowl LI continúa.

Ahora se dio a conocer la manera en que la Procuraduría General de la República recuperó la prenda de casa de Mauricio Ortega, el sospechoso.

La relación entra la NFL y las autoridades policiales en México se dio el pasado mes de noviembre del 2016 durante el juego entre Texans y Raiders en el estadio Azteca.

Es por eso, que ante la sospecha de que la playera se encontraba en México, las autoridades de Estados Unidos solicitaron la ayuda de su contraparte mexicana.

El trabajo de inteligencia ubicó al presunto responsable y de esa manera pudieron intervenir sus redes sociales para darse cuenta de que el jersey estaba en su poder y que pretendía venderlo.

Gracias a eso, la PGR pudo obtener una orden de cateo a la casa de Ortega Camberos ubicada en Atizapán de Zaragoza, la cual se llevó a cabo la madrugada del 12 de marzo.

Fue su esposa quien atendió al llamado y en primera instancia negó la presencia de su marido, pero minutos después Mauricio apareció en pijama.

Ortega negó tener la prenda y accedió al cateo de su casa donde se encontró su ya famoso “Salón de la Fama” donde colecciona objetos deportivos de gran valor.

Al cabo de dos horas, a Mauricio no le quedó de otra que aceptar la tenencia de la prenda y fue su esposa quien, a bordo de una camionera salió de su domicilio hacia el de un familiar al cual le abrían encargado que la guardara.

Ortega Camberos terminó entregando una bolsa que contenía el jersey del Super Bowl LI, pero además otro del mismo Brady del Super Bowl XLIX además del casco de Von Miller, MVP del SB L.

Finalmente el equipo legal de Brady decidió no fincar acusación alguna contra esta persona con la condición de entregar lo robado, razón por la cual Mauricio Ortega no pisará la cárcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo