Deportes

NFL autoriza mudanza de Raiders a Las Vegas

Los dueños de los equipos realizaron una votación a favor del cambio de sede

Será hasta 2019 cuando jueguen en Las Vegas. / Getty Images Será hasta 2019 cuando jueguen en Las Vegas. / Getty Images (Bob Levey/Getty Images)

Los Raiders tendrán nueva sede toda vez que la NFL aprobó su mudanza de Oakland a Las Vegas gracias a la votación mayoritaria de los dueños de los demás equipos.

Los «Malosos», que jugaron las últimas 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia y ésta vez parece definitiva.

Los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de su mudanza a Las Vegas; el único voto negativo fue de los Miami Dolphins.

No se espera que el estadio techado con capacidad para 65,000 personas, que será compartido con la Universidad de Nevada en Las Vegas, abra sus puertas hasta el 2020, así que el propietario del equipo, Mark Davis, indicó a ESPN que tiene planeado permanecer en Oakland las próximas dos campañas El equipo tiene un par de opciones por un año en el Oakland Coliseum.

Los Raiders presumiblemente tendrían que encontrar después un lugar para jugar en el 2019 y Davis prácticamente ha descartado utilizar el estadio actual de UNLV, el Sam Boyd Stadium, debido a sus vestidores viejos y la falta de un perímetro de seguridad apropiado. Los Raiders podrían jugar un partido de pretemporada al año en el Sam Boyd Stadium antes de mudarse a Las Vegas permanentemente.

Los Raiders son uno de los equipos más populares en México, prueba de ello fue su presencia en el país el año pasado para disputar un partido oficial contra los Texanos, este año se espera que vuelvan al país para disputar otro encuentro.

Al ser un equipo con muchos seguidores en el país también diversas empresas como Linio ofrecen diversos productos para que los fans puedan obtener

NFL – Sudadera Raiders NFL Negra

De $415.00 (40%) a $249.00

TERCER EQUIPO QUE SE MUDA DE CIUDAD EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Ahora, los Raiders son el tercer equipo de la NFL que recibe autorización para mudarse en los últimos dos años, uniéndose a los Rams y Chargers, que llegaron a Los Ángeles.

Recientemente, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, presentó una propuesta a los Raiders para construir un estadio con un costo de 1,300 millones de dólares que fue calificada por el comisionado Roger Goodell como una «solución no viable».

En Las Vegas, la ciudad, el condado y el estado han prometido un financiamiento de 750 millones de dólares en dinero público para construir un nuevo estadio para el equipo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último