Patrick Ewing fue nombrado nuevo coach de la Universidad de Georgetown

La exestrella de la NBA tomará su primer reto como entrenador en jefe de un equipo y qué mejor que en su alma máter

Por Sergio Meléndez
Tomará su primer reto como entrenador en jefe. / Getty Images
Patrick Ewing fue nombrado nuevo coach de la Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown anunció la llegada de su “hijo pródigo” Patrick Ewing como nuevo entrenador del equipo masculino de basquetbol también conocido como “Hoyas”.

Luego de 15 años fungiendo como coach asistente en la NBA, Ewing asumirá su primer reto como entrenador en jefe y qué mejor que en su alma mater Georgetown.

Como jugador, el jamaicano naturalizado estadounidense se convirtió en la gran estrella de los Hoyas en la década de los años 80 llevándolos a disputar tres campeonatos de la NCAA, coronándose en el año de 1984. Después de la campaña de 1985 dio el salto a la NBA.

“Patrick es un líder visionario con una gran conexión con nuestra comunidad. Su experiencia como coach en los últimos 15 años con algunas de las mentes más brillantes del basquetbol lo hacen estar preparado para liderar nuestro programa”, mencionó John J. DeGioia, presidente de la Universidad.

AL LADO DE LOS MEJORES

Durante su ilustre carrera, Ewing tuvo la oportunidad de ser dirigido y luego estar al lado de grandes entrenadores en la NBA como Pat Riley, Jeff Van Gundy, Stan Van Gundy, Tom Thibodeau y últimamente Steve Clifford en Charlotte.

“Mis cuatro años como estudiante de Georgetown fueron los mejores de mi vida. Georgetown es mi hogar y es un gran honor regresar a mi alma mater y ser el nuevo entrenador. Me he estado preparando para ser un buen entrenador por muchos años y estoy ansioso de regresa al Hilltop”, fueron las primera palabras de Patrick Ewing.

Ewing fue la primera selección del Draft de la NBA de 1985 y un año después se convirtió en el Novato del Año con los Knicks de Nueva York. Ewing consiguió 24,815 puntos en 17 años como profesional además de 11,607 rebotes. Es el líder histórico de los Knicks en puntos, rebotes, bloqueos, robos y tiros libres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo