Comité Olímpico Internacional hará donación a Perú por inundaciones

600 mil dólares recibirá el gobierno de Perú por parte del COI para la reconstrucción de las regiones afectadas.

Por EFE
Comité Olímpico Internacional hará donación a Perú por inundaciones

El Comité Olímpico Internacional (COI) donó hoy 600.000 dólares al Gobierno de Perú para la reconstrucción de las regiones afectadas por las recientes inundaciones sucedidas en el país, que causaron hasta ahora 106 muertos y más de 155.000 damnificados, informó la Presidencia de Perú.

La donación del COI fue comunicada al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mediante una carta de su presidente, Thomas Bach, en la que también le expresaba sus condolencias por las víctimas mortales del desastre natural.

La carta fue entregada a Kuczynski por el miembro peruano del COI Iván Dibós, en una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

En el encuentro también participó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien se encuentra en Perú para comprobar la situación del Comité Olímpico Peruano (COP) y el cumplimiento de sus acuerdos adoptados recientemente, además de para visitar las obras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lima también acogerá el próximo 13 de septiembre la 130 sesión del COI donde se designará entre París y Los Ángeles (Estados Unidos) a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.

Además de los 106 muertos y más de 155.000 damnificados, las lluvias, inundaciones y aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua “huaico”, dejan hasta ahora 18 desaparecidos, 354 heridos y casi un millón de afectados, además de más de 18.000 casas destruidas y 19.000 hectáreas de cultivos perdidos.

TAMBIEN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo