FOTO: La queja por mail de un aficionado evita ganar torneo a golfista

La queja llegó vía email a la organización, donde un fan aseguró que se violaba una regla de juego.

Por Ana Laura García
FOTO: La queja por mail de un aficionado evita ganar torneo a golfista

Cuando tenía el triunfo en la bolsa, la golfista Lexi Thompson vio como se esfumó toda posibilidad, tras un mail que llegó a la organización del torneo ANA Inspiration de Rancho Mirage.

El correo electrónico cambió el rumbo de todo, debido a la queja de un aficionado que un día después del partido, detectó que la pelota no fue colocada exactamente en el lugar que se había marcado en el hoyo 17 de la tercera ronda; dando como resultado un debate de dos horas entre los organizadores para aclarar la situación, misma que no fue positiva para Thompson, ya que la queja fue aprobada y los jueces le castigaron cuatro golpes por la infracción del duelo anterior.

El día del partido la infracción no fue detectada, pero al día siguiente al informarle a Thompson sobre la situación respondió: “¿Están bromeando?”. Tras el castigo la golfista Se Yeon Ryu obtuvo el título del torneo.

Este hecho no fue bien visto por los aficionados y personalidades del golf, tales como Tiger Woods, que a través de su cuenta de Twitter, señaló “ Los televidentes no deberían hacerse pasar por jueces”.

La directora de las reglas del torneo Sue Witters señaló que fue una decisión muy complicada, ya que tampoco iban a permitir que se violaran las reglas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo