Mayas, bicampeones de la LFA

El equipo prehispánico se impuso 24-18 a Dinos en la gran final; Marco García fue nombrado Jugador Más Valioso

Por Sergio Meléndez
Mayas, bicampeones de la LFA

Culminó la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, y de nueva cuenta los Mayas se coronaron campeones al imponerse a los férreos Dinos por marcador de 24-18.

Pero no fue un juego fácil para los bicampeones puesto que el conjunto de Saltillo aprovechó una intercepción para irse al frente en el marcador 3-0.

Después el mariscal de campo Alberto García amplió la ventaja con un acarreo de una yarda y con el punto extra ya estaban 10-0.

Pero la reacción de Mayas fue inmediata con un largo pase de 40 yardas de Marco García a Josué Martínez para acercarse en el marcador 10-7.

Después, el mismo quarterback García acarreó un balón para anotar y darle la voltereta al marcador 10-14.

Para la segunda parte vino un gol de campo acertado por conducto de Mauricio Uberetagoyena para aumentar la ventaja de Mayas 17-10.

Y fue Omar Cajulum quien puso el clavo en el ataúd de Dinos al escaparse 43 yardas ante los intentos de los defensivos por detenerlo para conseguir la anotación.

Al equipo prehispánico todavía le marcaron un safety y Dinos consiguió otro touchdown pero ya no fue suficiente y el marcador final quedó 24-18 a favor de los bicampeones Mayas.

El mariscal de campo Marco García fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final al completar 29 de 51 intentos para un total de 318 yardas y una anotación por tierra.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo