“La soberbia del ‘Canelo’ y sus entrenadores nos puede favorecer”: Nacho Beristáin

El legendario entrenador sabe que Saúl Álvarez tiene mejor técnica, pero no descarta una sorpresa de Julio César Chávez Jr.

Por Sergio Meléndez

“No sólo vengo a pelear, sino a ganar”, son las palabras que Julio César Chávez Jr. ha venido repitiendo desde que se pactó el pleito ante Saúl “Canelo” Álvarez.

“El Hijo de la Leyenda” se tomó muy en serio su próxima pelea, decidió dejar atrás las indisciplinas y ponerse a entrenar como se debe para este compromiso que definirá en gran medida su carrera en este deporte.

Por eso llamó a su esquina a un hombre con toda la experiencia del mundo, manejador de grandes campeones mundiales como Juan Manuel Márquez, Ricardo “Finito” López, Daniel Zaragoza, Jhonny González, entre otros: don Ignacio Beristáin.

“Esta es una pelea natural, estoy consciente de que Saúl nos supera un poco en técnica pero espero que Julio Jr. saque ese plus, que explote en el momento. Es un peleador diferente, en el gimnasio no demuestra todo lo que es, pero ya arriba brilla con luz propia y creo que el que tenga mayor determinación ese día va a ganar”, sentenció Beristáin en una entrevista con Publisport.

¿Qué opina de las declaraciones del equipo del “Canelo”, quienes dijeron que no tuvieron que cambiar nada para preparar esta pelea?

-Los entrenadores de Saúl dicen que tienen 200% de posibilidades de ganar y esa soberbia nos puede favorecer a nosotros porque generalmente en la soberbia cometes un error por estar confiándote tanto y creo que vamos a tener chance de ganar. Ellos son gente nueva en este medio, encontraron un diamante y lo están disfrutando, pero la soberbia a veces daña al que la tiene y vamos a aprovechar eso. Estoy muy ilusionado con crearle un problema muy serio a Saúl Álvarez y a sus entrenadores.

¿Fue suficiente el tiempo que trabajó con Julio para afrontar esta pelea?

-Dos meses fueron muy pocos pero apelo a las facultades de Julio porque es un peleador explosivo y valiente que puede resolver cualquier problema. Yo creo que con más tiempo les podría entregar un Julio diferente pero ojalá y Dios nos permita ver que levante la mano.

¿Qué significó para usted trabajar con los Chávez?

-Estoy muy contento, fue una experiencia nueva para mí trabajar con la familia Chávez. Espero que el resultado sea positivo, sería grandioso para mi carrera y para la amistad que yo llevo con el padre del Junior, el más grande boxeador que ha dado México.

¿Piensa que Chávez Jr. puede vencer a Álvarez?

-Ninguno de los dos tiene ventaja, si alguien saca un poco de ventaja es Saúl porque es un peleador con más combinaciones, con más repertorio de golpes, técnicamente más listo, pero yo le he dicho a Julio que el que tenga más determinación puede ganar. Él es un muchacho con muchas facultades, nada más que hay que encontrarle el ángulo y corregirle algunas cosas. Para este combate lleva una gran condición y está muy fuerte, aguanta golpes.

¿Cuál es la diferencia entre usted y otros entrenadores que habían trabajado con Chávez Jr.?

Julio no había tenido un entrenador detallista que le enseñara que en el boxeo cada golpe que se tira tiene una respuesta, y la disposición de Julio lo ha hecho mejorar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: ¡Poder en los puños! Los mejores nocauts del “Canelo” y Chávez Jr.

“Canelo” no aceptará el cinturón huichol del CMB

Pepe Aguilar entonará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea “Canelo” vs Chávez Jr.

Entre ovaciones, “Canelo” y Chávez Jr. arribaron a Las Vegas

VIDEO: Las mejores peleas entre mexicanos

Juan Manuel Márquez se unirá a la transmisión de Televisa para pelea “Canelo” vs Chávez Jr.

Preparador de Chávez Jr. reconoció que temió por la indisciplina del sinaloense

ENTREVISTA: “Si Canelo espera a un julio que agache la cabeza, me da gusto”: Julio César Chavez 

“Canelo” Álvarez y Chávez Jr. quieren dar una pelea memorable

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo