¡En casa! Paola Longoria, número uno del mundo por octava temporada

La raquetbolista mexicana se coronó en Paola Longoria Open sin perder un solo set y aseguró su lugar en la cima de la clasificación 


Por Cesar Huerta

La raquetbolista Paola Longoria se proclamó este domingo campeona del torneo que lleva su nombre, en la ciudad de Guadalajara. En la final, derrotó a la también mexicana Samantha Salas por parciales de 11-0, 12-10 y 11-3. Con ello, aseguró terminar como la número uno del mundo por octava temporada consecutiva. Un nuevo récord en la gira profesional de la LPRT.

Es ya la mejor en la historia de su deporte. Y este domingo dio una nueva muestra , en el Polideportivo López Mateos, de que la distancia con el resto de competidoras es amplia. Arrancó la final con cinco puntos consecutivos que provocaron el tiempo fuera por parte de su contrincante. Pero Salas nunca encontró la manera de reaccionar. Longoria se llevó el parcial por cómodo 11-0.

La número uno del mundo parecía encaminarse con facilidad al título número 82 de su brillante carrera. Sin embargo, Samantha Salas vendió cara la derrota. En el segundo episodio llegó a tener ventaja de 6-2. Longoria vino de atrás para igualar 6-6, pero sufrió todo el tiempo ante una contrincante que llegó a tener punto para set, con la ventaja de 10-7.

Pero Paola hizo gala de su estabilidad mental. Con mucho temple, aguantó los embates. Salió del apuro. Remontó. Vino de atrás para darle la vuelta. Cinco puntos sin respuesta, para llevarse el parcial por 12-10, ante el aplauso de los aficionados reunidos en el Polideportivo López Mateos de la ciudad de Guadalajara.

Una vez superado ese susto, Paola Longoria retomó el dominio absoluto. Con tiros cargados de un efecto venenoso, que dejaban la pelota “muerta” y la contrincante sin oportunidad, la mejor del mundo ganó punto tras punto. Al final, parcial de 11-3 y el título del Paola Longoria Open para la favorita. El camino al título 82 de su trayectoria lo recorrió sin perder un solo set.

Al momento de recibir el trofeo, Longoria se puso una camiseta naranja que celebró su nueva marca. Con los 500 puntos obtenidos con este título, aseguró la cima de la clasificación por octava temporada consecutiva. Nadie en la historia del raquetbol lo había logrado. La mexicana es ya la mejor exponente que ha tenido esta disciplina.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo