Gennady Golovkin "dobló las manos" ante el “Canelo”

El kazajo aceptó las condiciones del mexicano para enfrentarlo en septiembre

Por Sergio Meléndez

A pesar de que el kazajo Gennady Golovkin es el multicampeón mundial de peso medio (AMB, FIB, CMB, OIB), tuvo que "doblar las manos" y aceptar las condiciones del mexicano Saúl Álvarez para que pudiera llevarse a cabo la tan esperada pelea entre ambos en septiembre próximo.

¿Por qué dobló las manos?

El inicio de la promoción fue lamentable. Golovkin se prestó al “circo” armado por Oscar de la Hoya y su promotora para el anuncio de la tan esperada batalla, al estar presente en la T-Mobile Arena donde el “Canelo” apaleó a Julio César Chávez Jr.

Fue una falta de respeto para “Julito” porque ya todo estaba organizado, aunque a Chávez no le importó mucho pues parecía que sólo quería que terminara la pelea, cobrar e irse.

Pese a ser un gran campeón, noqueador nato, tremendo atleta, no ha logrado la notoriedad que quisiera y que en cambio si goza el tapatío, lo cual se refleja en las ganancias monetarias que tiene.

¿DESVENTAJAS?

Además de todo, GGG acaba de cumplir 35 años, nueve más de los que tiene el “Canelo”, por lo que ya no puede esperar más (lleva dos años haciéndolo).

En su última salida ante Daniel Jacobs en marzo de este 2017, Golovkin ya no fue el mismo, por primera vez en su carrera se notó incómodo arriba del ring y por primera vez también tuvo que irse hasta los 12 rounds (venía de noquear ¡23 veces consecutivas!) para ganar por decisión unánime.

Otro detalle que hay que mencionar, aunque no parece tan importante, es que Golovkin nunca ha peleado en Las Vegas, la llamada "Meca del Boxeo".

Es cierto que ha estado en grandes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York, el Staples Center de Los Ángeles o la O2 Arena en Inglaterra, pero las plazas de Las Vegas tienen algo especial que genera presión a quien no las conoce.

Lo cierto es que el kazajo es un peleador mucho más completo que Julio Chávez Jr., Liam Smith, Amir Khan, los tres últimos rivales del “Canelo”, y hasta ahora no se ha hablado de algún peso pactado para sacarle ventaja. Pero cualquier cosa puede suceder en los meses venideros.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo